18/08/2019


Noticias de guion

Isabel de Ocampo, nominada al Goya, en el máster de guion de la UPSA


 

Acompañada de su co-guionista Juan Manuel Romero, la directora salmantina compartió una jornada con los alumnos para hablar del trabajo realizado en su película "Evelyn".

“Este tema me removía tanto que fui incapaz de no caer en el maniqueísmo”. Con esta declaración, Ocampo deja clara su implicación en la gestación de “Evelyn”, el largometraje de denuncia social centrado en la trata de mujeres explotadas sexualmente en el que ha estado volcada en los últimos años. Tras una exhaustiva labor de investigación llevada a cabo por la propia directora y su co-guionista, la película se plantea como un ejercicio que, lejos de juzgar moralmente a los personajes, se limita a contar una historia de forma honesta guiada por la idea de que “la prostitución es un mundo de mentiras”.

Guionista y directora debatieron con los alumnos sobre aspectos tales como las reescrituras del filme en función de la financiación levantada o la poda de montaje llevada a cabo para dotar del ritmo necesario a la película.

Isabel de Ocampo trabaja desde 1998 en el ámbito del cine y la televisión. “Evelyn”, producido por Chema de la Peña y Fernando Colomo, es su primer largometraje. Actualmente también espera ultimar el montaje del documental “Piratas y Libélulas”, centrado en un grupo de teatro de adolescentes payos y gitanos de Sevilla. Con el cortometraje “Miente” ganó, en 2009 el Goya al mejor cortometraje de ficción por "Miente".

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

18/02/2013 10:09:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.