25/08/2019


Noticias de guion

Jorge Guerricaechevarría, otro año más en el máster de guion de la UPSA


 

Nominado al Goya por su trabajo de escritura de "El niño", el veterano guionista detalló el proceso de gestación de la historia y su desarrollo dando pie a un interesante debate.

Los alumnos del máster de la Universidad Pontificia de Salamanca pudieron así conocer de primera mano un proyecto que surge como un encargo de Telecinco Cinema y su deseo de situar la acción de la película en el sur de España. La propuesta de hacer un filme al estilo de los de Steve McQueen pero con persecuciones en el mar que propone el tándem Monzón-Guerricaechevarría va tomando forma hasta convertirse en “El niño”. El trabajo de campo llevado a cabo en la bahía de Algeciras por el guionista y el director durante seis meses les proporciona testimonios tanto de narcotraficantes como de policías que fueron de gran utilidad para la escritura de la película, cuya primera versión estuvo lista en apenas dos meses de trabajo.

Guerricahechevarría tuvo tiempo durante la sesión de dar tres consejos a los estudiantes que comienzan su carrera como guionistas: confiar en el instinto para desafiar las reglas impuestas por los manuales de escritura, dominar la síntesis penado que siempre “menos es más” y ser muy consciente de que la última versión de guion se produce en el montaje.

Jorge Guerricaechevarría es colaborador habitual de Álex de la Iglesia en las labores de guion: “El día de la bestia”, “800 balas”, “Crimen Ferpecto”, “Los crímenes de Oxford”, “Las brujas de Zugarramurdi”. También trabaja regularmente con Daniel Monzón, con el que ha escrito “La caja Kovak”, la exitosa “Celda 211” y “El niño”. Actualmente está a punto de estrenar su último guion para Daniel Calparsoro (“Cien años de perdón”) y prepara su nueva película junto a De la Iglesia (“Mi gran noche”).

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

06/02/2015 12:21:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.