25/04/2019


Noticias de guion

Koldo Serra impartió una master class sobre dirección de cine en el máster de guion de la UPSA


 

"Bosque de sombras" sirvió como ejemplo para explicar los problemas que un director se encuentra en un rodaje al tratar de llevar un guion a la pantalla.

El director planteó una clase en la que se abordaron cuestiones tales como la utilidad de los story boards, el trabajo en la dirección de actores, la preparación de los rodajes o la reacción frente a los imponderables que fuerzan a los directores a cambiar la elección de la puesta en escena elegida y regresar al guion para poder acoplarse a los cambios que sufre el plan de trabajo.

Koldo Serra ha dirigido los cortometrajes “Amor de madre” y “El Tren de la Bruja”, ambos premiados en festivales de medio mundo. En 2007 estrenó el largometraje “The Backwoods” (Bosque de Sombras) en donde contaba con un plantel de lujo en sus intérpretes (Gary Oldman, Virginie Ledoyen, Paddy Considine, Aitana Sánchez Gijón y Lluis Homar).

En televisión ha dirigido episodios de programas y series como “Gominolas”, “El Comisario”, “La hora de José Mota”, “Muchahchada Nui”, “Karabudjan” o “La fuga”.

Además de realizar spots publicitarios para clientes como “Kaiku” o la pasada campaña de Turismo del Gobierno Vasco, ha dirigido vídeo clips para grupos musicales como “Extremoduro”, “El Sueño de Morfeo”, “Deluxe”, “Doctor Deseo”, “Zodiacs”, “Jaula de grillos” o “Estopa”.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

02/12/2012 15:38:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.