31/10/2020


Noticias de guion

La creación de contenidos en YouTube a análisis en el Máster de guion de la UPSA


 

Felipe Jiménez Luna, director de Tuiwok Estudios, realiza un recorrido a través de las particularidades de la creación de webseries y videoblogs

De un tiempo a esta parte el éxito de YouTube y otras plataformas similares es incuestionable. Gamers, videobloggers y webseries acumulan millones de visionados y otros tantos subscriptores cada día, llegando a generar audiencias que son reclamo de anunciantes y catapultando a la fama a creadores que han hallado en estas ventanas un medio de expresión alternativo a los tradicionales. No obstante, la creación de contenidos para estas plataformas tiene sus propios condicionantes y particularidades.

Tras su experiencia en el ámbito cinematográfico, televisivo y de creación publicitaria, Felipe Jiménez Luna es Director de la MCN Tuiwok Estudios, perteneciente a la red GetBeyond, en Endemol Shine Iberia. Desde enero de 2013, la red multicanal acumula más de noventa millones de visionados al mes. Entre sus ventanas se encuentran canales como Hazte la Lista, Si Fuera, Tuiwok Talento o Zinemas, y engloba a algunos de los creadores más importantes de YouTube España.

A lo largo de su sesión, el profesional incidió en los elementos necesarios para el desarrollo de proyectos en este ámbito, desde las particularidades referidas al formato, duración y frecuencia de los contenidos, hasta las cuestiones relativas a los derechos de autor y de explotación en la red. En su clase, aportó las pistas y claves fundamentales en el posicionamiento de las piezas, la viralidad y el desarrollo de contenidos originales en un medio que poco a poco ha generado un lenguaje propio.

Felipe Jiménez ha sido director y coguionista de la webserie Con pelos en la lengua. En publicidad ha trabajado como creativo y copy en importantes campañas (Lotería Nacional o Coca-Cola) y ha desempeñado labores de realizador de publicidad (BBVA Contigo). También se ha desenvuelto profesionalmente en el cine, donde ha escrito y dirigido el premiado cortometraje Te lo mereces, así como el largometraje No digas nada.

16/05/2016 08:48:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.