20/06/2019


Noticias de guion

La responsable del desarrollo de series de Movistar Plus, Susana Herreras, imparte una clase en el Máster de Guion de la UPSA


 

Susana Herreras, responsable del desarrollo de series originales de Movistar Plus, realizó un recorrido a través del panorama actual de la industria televisiva española, para los alumnos del Máster de Guion.

La televisión en España, igual que en el panorama internacional, está viviendo un momento de cambio. La incursión de nuevas plataformas de contenidos como Netflix, HBO, Amazon y otros ha supuesto un revulsivo para toda la industria de creación de contenidos de ficción, abriendo nuevas ventanas e introduciendo nuevos factores en el mercado. En este sentido, resulta de especial interés la apuesta y estrategia de plataformas de pago como Movistar Plus.

Susana Herreras, ques es profesora regular del Máster de Guion desde hace más de una década., pudo compartir con los estudiantes del curso la perspectiva de las plataformas de pago en este nuevo panorama, además de compartir su experiencia directa en los procesos de creación y desarrollo de series en la industria española.

Susana Herreras comenzó su trayectoria profesional en el entorno de Globomedia participando en distintos ámbitos en series como Periodistas o Compañeros. Pasa posteriormente al desarrollo de proyectos en Sogecine, entre los que destacan Ágora (Alejandro Amenábar, 2009), Los girasoles ciegos (José Luis Cuerda, 2008), Al sur de Granada (Fernando Colomo, 2003), Crimen Ferpecto (Álex de la Iglesia, 2004) o Mar adentro (Alejandro Amenábar, 2004). En el ámbito televisivo, fue productora delegada de las ficciones de Canal Plus ¿Qué fue de Jorge Sanz? y Crematorio. Actualmente es Responsable de Desarrollo de Series Originales en Movistar Plus, participando desde el ámbito de la producción en series como Velvet Colección, Mira lo que has hecho, o Hierro.

27/03/2019 09:10:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.