23/05/2019


Noticias de guion

Lección de cine con Enrique Urbizu en el Máster de Guion de la UPSA


 

El director de cine abordó al detalle los recursos narrativos y estéticos del medio audiovisual en una sesión plagada de ejemplos

Hace más de una década que el director de cine Enrique Urbizu acude al Máster de Guion de la UPSA como profesor regular. Su sesión, en la que aborda los rudimentos de la dirección cinematográfica desde una perspectiva tanto estética como narrativa complementa, junto al resto de productores y guionistas habituales del curso, el conocimiento que los estudiantes adquieren de la realidad y el día a día de la industria cinematográfica.

Enrique Urbizu tiene en su haber más de una decena de largometrajes como director. Entre ellos se cuentan éxitos de taquilla como La caja 507 (2002), La vida mancha (2003) o No habrá paz para los malvados (2011), por la que ganó el Goya. Además, ha participado en el guion de otros tantos proyectos, incluyendo piezas como La novena puerta (1999), adaptación de una novela de Pérez Reverte dirigida por Roman Polanski, o Castillos de cartón (2006), basada en la novela de Almudena Grandes. Su segundo Goya, de hecho, fue en reconocimiento a su trabajo en el guion de No habrá paz para los malvados junto a Mikel Gaztambide.

Durante su sesión, el cineasta abordó con detalle y pedagogía los elementos, herramientas y recursos del lenguaje cinematográfico valiéndose de numerosos ejemplos y acudiendo, de hecho, a la experiencia real de su último trabajo, la serie "Gigantes" que se emite en Movistar.

11/02/2019 22:09:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.