31/10/2020


Noticias de guion

Los alumnos del Master de guion de la Universidad Pontificia de Salamanca zarpan en "El Barco" de Iván Escobar


 

Iván Escobar ha visitado el Máster de guion de la Universidad Pontificia de Salamanca para debatir con los alumnos sobre los entresijos de uno de los estrenos televisivos más exitosos de la temporada: “El Barco”.

Entre otras muchas cosas, el actual productor ejecutivo de la serie explicó cómo una serie aparentemente “improducible” puede acabar convirtiéndose en el buque insignia de una cadena. Después de un fructífero paso por “Los Serrano” y “Los hombres de Paco”, Iván Escobar, uno de los fundadores del Master de guion de la Facultad de Comunicación, presentó en las aulas de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia su último proyecto: “El Barco”.

La serie, una idea original de Iván Escobar y Álex Pina, se convirtió en el mejor estreno de una serie nacional en los últimos dos años (con un 23,4 de share) y se ha consolidado en la parrilla de los lunes de Antena 3. Además, “El Barco” se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales, hasta el punto de desarrollar cápsulas específicas para Internet (twittersodios). Escobar realizó un repaso por las distintas etapas de la serie, desde la gestación de la idea original hasta el encaje de los complicados planes de rodaje, que han de combinar los días de grabación en plató en Madrid con las escenas rodadas a bordo del barco real, atracado en Valencia. Escobar mencionó referentes como Julio Verne o Herman Melville para explicar la génesis de una serie que, por encima de todo, quiere mostrar “a un grupo de gente que se encuentra con el fin del mundo y, aún así, sigue rebosante de ganas de vivir”.

Por su parte, el Máster de guion de la Universidad Pontificia de Salamanca ya ha abierto el plazo de solicitud de matrícula para su séptima edición, que contará con la participación de los ponentes y talleristas con los que se ha consolidado en los últimos años como un referente en el panorama nacional, y que además introducirá alguna novedad como el taller de escritura de escenas del guionista Pablo Remón, recientemente galardonado en el Festival de Málaga.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com


Y también en:

Secretaría de alumnos de la FACULTAD DE COMUNICACIÓN de la Universidad Pontificia de Salamanca
C/ Henry Collet 90-95. 37007 Salamanca (España)
Tfno.:+ 34 923 282357 (Mañanas). Fax. + 34 923 282747

http://www.comunicacion.upsa.es

22/04/2011 13:11:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.