22/08/2019


Noticias de guion

Los alumnos del Máster de Guion de la UPSA desarrollan sus prácticas en el ámbito profesional


 

Realizan trabajos tanto en productoras de contenidos televisivos como cinematográficos.

Un año más el Máster de Guion promueve la incorporación de los alumnos en el mercado laboral a través de sus convenios de prácticas con productoras del panorama nacional. El desarrollo de estos contratos, de tres meses de duración ampliables, suponen no sólo la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el curso, sino el aprendizaje de primera mano de la profesión desde su perspectiva más práctica.

Así lo menciona Vicente Bendicho, becario en La Competencia: «nos tomamos estas prácticas como una oportunidad para aprender el funcionamiento del mundo de la televisión», afirma. «Las tres primeras semanas nos las pasamos leyendo todos los guiones hasta que nos pusimos al día, ahora empezamos a dialogar pulsos de algunas escaletas en paralelo con el equipo de guionistas».

Vicente no está solo en La Competencia, sus compañeros Héctor Beltrán y Andreia Conde también desarrollan sus prácticas en la productora de la serie de éxito “Con el culo al aire”. «Dialogar es lo más agradable y divertido», comenta Héctor, «es un trabajo en el que primero escribes de puertas a dentro para luego mostrarlo y mejorarlo con los demás, y es muy satisfactorio cuando sale bien». Andreia, por su parte, prefiere el desarrollo de tramas: «lo que más me gusta es el proceso de tramar, crear una historia coherente con 10 pulsos y que tenga sentido, empezar por el final y tramar hacia atrás…», afirma.

Luis Jaraquemada, por su parte, está desarrollando sus prácticas en el ámbito cinematográfico como analista de guiones de Morena Films (“Los últimos días”, “Alacrán enamorado”): «mi labor ha sido heterogénea: además de leer guiones en desarrollo, guiones que han llegado a la productora y tratamientos, se me ha pedido que analice textos literarios y opinar sobre su idoneidad y posibilidades de ser adaptados a cine», afirma.

Según comentan los propios alumnos, su paso por el Máster les ha permitido conocer las técnicas y fundamentos que están poniendo ahora en práctica: «me ha ayudado mucho en este trabajo ya que yo no tenía nociones sobre estructura y reglas internas», declara Luis; «la formación que nos han dado en el Máster está a muy alto nivel; yo no he notado ninguna falta de conocimientos a la hora de escribir» afirma Héctor. Vicente, por su parte, recuerda a los profesores de los talleres: «cada decisión creativa que tomamos está basada en las enseñanzas del máster; nosotros pensamos: ¿cómo lo haría David Bermejo? o ¿qué diría de estos diálogos Natxo López?»


MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

16/07/2013 16:05:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.