25/08/2019


Noticias de guion

Los alumnos del Master de Guion de la UPSA, finalistas del NOTODOFILMFEST con tres cortos y una webserie


 

La XI edición del JAMESON NOTODOFILMFEST está ya en su recta final. En menos de un mes se conocerán a los ganadores y puede que entre ellos estén los alumnos del Master de Guion de la Universidad Pontificia: tres cortometrajes y una webserie realizados por los alumnos del Master han sido seleccionados como finalistas de entre un total de 1.245 cortos presentados a concurso.

El alumno Sergio Granda es, a priori, quien tiene más probabilidades por el hecho de que dos del total de 175 cortos seleccionados son de su autoría: Amor en Fuga y Los Paralelos, con guion del propio Granda, donde además participan otros alumnos del Master como Andreia Conde, Sara Mateos y Luis Jaraquemada.

Le hacen la competencia los alumnos Héctor Beltrán, Alberto Pérez y Beatriz González, que han pasado a la tanda de finalistas por su corto La Gallina Manda, protagonizado por los actores Quequé y Ana Morgade.

Esta edición del festival, además, ha presentado una novedad: el premio al mejor proyecto de serie web, cuyo ganador se llevará 7.500 euros para rodar la serie completa en las instalaciones del Centro de Creación Cultural de Málaga. El proyecto de webserie Hexa, con guion de los alumnos Rubén González, Sandra López, Luis Jaraquemada, Julia Bermejo, David Pérez y Andreia Conde se ha colado entre los finalistas en esta categoría.

A lo largo de las próximas semanas el jurado, formado por profesionales de la talla de Rodrigo Cortés, Ernesto Alterio o Mateo Gil, entre otros, se encargarán de seleccionar a los ganadores de cada una de las 15 categorías del concurso, que en esta edición repartirá 52.500€ en premios en metálico, proyectos de producción audiovisual, becas de formación y material pedagógico y formativo.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

01/05/2013 17:58:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.