08/03/2021


Noticias de guion

Los guiones de "Que se mueran los feos" y "No controles" fueron destripados por sus autores en el Máster de guion de la UPSA


 

Este año, el Máster de guion de la Universidad Pontificia de Salamanca ha prestado especial interés a la escritura de guiones de comedia para el cine: Nacho García Velilla y Diego San José desvelaron claves sobre el género.

La comedia es un género cinematográfico que opera bajo sus propias reglas y, probablemente, uno de los más difíciles de escribir. De ello dejaron constancia las intervenciones respectivas del guionista y director Nacho García Velilla y el guionista Diego San José. Velilla, un profesional asiduo al máster desde que destacara en televisión como productor ejecutivo de “7 vidas” y creador “Aída” y “Gominolas”, se reencontró con las aulas de la facultad de Comunicación de la UPSA para comentar con los alumnos del máster el guion de su segunda película tras “Fuera de carta”, el indiscutible éxito de taquilla “Que se mueran los feos”.

De la misma forma, Diego San José, tándem creativo del director Borja Cobeaga en la fragua de “Pagafantas” y “No controles”, abordó la escritura de la segunda, después de que el año pasado ya se hubiera pasado por el máster para trabajar con los alumnos (y en compañía de Cobeaga) el guion de su ópera prima.

Estas dos sesiones tuvieron una sesión de trabajo complementaria a cargo del catedrático de Lenguaje y Narrativa audiovisual de la UPSA, Pedro Sangro, quien abordó cómo se construye el humor desde la ventaja informativa que se puede establecer en toda historia entre el espectador y los personajes.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

Secretaría de alumnos de la FACULTAD DE COMUNICACIÓN de la Universidad Pontificia de Salamanca
C/ Henry Collet 90-95. 37007 Salamanca (España)
Tfno.:+ 34 923 282357 (Mañanas). Fax. + 34 923 282747

http://www.comunicacion.upsa.es


Y también en:

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

28/03/2011 17:17:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.