21/08/2019


Noticias de guion

Los guionistas de la serie ‘Fariña’ acuden al Máster de Guion de la UPSA


 

Cristóbal Garrido y Diego Sotelo, guionistas de la exitosa serie ‘Fariña’ abordaron una sesión sobre escritura para televisión en el Máster de Guion. En ella, abordaron las etapas del proceso de adaptación y escritura de la serie, compartiendo con los estudiantes los pormenores del oficio de escritura.

Desarrollar una serie para el prime time en la industria española no es una misión sencilla. Hacerlo, además, a partir de un material literario ampliamente conocido por el gran público, con una base inspirada en hechos reales, y con diversas polémicas judiciales y mediáticas en los medios, podría parecer imposible. Fariña, serie producida por Bambú para Atresmedia, además de granjearse el éxito de público, logró poner de acuerdo a gran parte de la crítica en base a su calidad tanto estética como narrativa.

Los guionistas Cristóbal Garrido y Diego Sotelo, integrantes del equipo de trabajo que dio forma a la ficción a lo largo de todo su recorrido, acompañaron a los estudiantes del Máster de guion en una sesión abierta, interesante y participativa. A lo largo de su charla, los profesionales compartieron con los alumnos del curso los pormenores del proceso de escritura desde sus primeras etapas, acercando de este modo la realidad de la industria desde una perspectiva realista, directa y veraz.

Cristóbal Garrido ha co-escrito los guiones de largometraje de Más de Mil Cámaras Velan por tu Seguridad, Promoción fantasma, El club de los incomprendidos o Lo dejo cuando quiera, actualmente en salas. En TV ha trabajado como guionista en numerosos títulos de la factoría Bambú, así como en series de televisión como Cuerpo de Elite, o la co-producción de la BBC, Refugiados.

Por su parte, Diego Sotelo es guionista televisivo con una trayectoria marcada por éxitos de audiencia como Acusados, Los Protegidos, Gran Reserva, Bajo sospecha o Velvet Colección.

29/05/2019 12:30:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.