22/10/2020


Noticias de guion

Los guionistas de Los Misterios de Laura imparten una sesión en el Máster de Guion de la UPSA


 

Javier Holgado y Carlos Vila abordan su trayectoria en la ficción nacional y la experiencia del remake estadounidense de su serie.

Además de los talleres prácticos, las sesiones que más enriquecen el desarrollo del máster son los encuentros con guionistas y profesionales de la industria española que comparten con los alumnos la experiencia real del funcionamiento del mercado y producciones en el ámbito nacional. Los últimos en traernos su visión han sido los guionistas Javier Holgado y Carlos Vila, creadores de no pocas series de corte femenino para el prime time. Holgado y Vila atesoran más de una década de experiencia a sus espaldas, con trabajos para varias cadenas privadas así como para la televisión pública.

Sin embargo, si algo destacó en el desarrollo de su charla fue la adaptación norteamericana de su serie Los Misterios de Laura. Los guionistas hablaron de su experiencia en el desarrollo de la producción en Estados Unidos, el trato recibido por parte del equipo de guionistas internacional, así como las diferencias en la producción entre el formato español y el norteamericano. Los Misterios de Laura se emitió con éxito incuestionable en Televisión Española entre 2009 y 2014, se ha exportado a varios países y ha sido adaptada, además de en Estados Unidos, en Portugal, Rusia, Holanda e Italia.

Javier Holgado y Carlos Vila, por su parte, tienen una dilatada carrera en el ámbito televisivo. En su haber figuran piezas como Motivos Personales, éxito en el prime time durante la temporada 2004-2005, Círculo Rojo o Acusados. Por separado, además, ambos han desarrollado su trayectoria también en el ámbito literario.

18/04/2016 12:52:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.