18/08/2019


Noticias de guion

Los guionistas Sergio Barrejón y Carlos Morelli imparten un taller de escritura de cortos en el Máster de guion de la UPSA


 

Sergio Barrejón, volvió a visitar las aulas de la Facultad de Comunicación de la UPSA acompañado del guionista uruguayo Carlos Morelli, junto al que desarrolló una sesión intensiva de más de siete horas centrada en la escritura de los guiones de cortometraje.

La sesión se desdobló en dos aulas, una en la que Morelli explicaba las diferentes estrategias narrativas y estéticas desde las que se puede afrontar el proceso creativo de los cortos, y otra en la que Sergio Barrejón revisaba los trabajos elaborados por los alumnos en el último mes mediante tutorías individualizadas para cada uno de los ocho grupos que presentaron proyectos.

Carlos Morelli ha escrito y dirigido títulos en formato de cortometraje como “The Island of Justice” (2012), “Monstruo” (2011), “Warisover” (2010) –premiado en Hamburgo, Soria y Pamplona- o “Small hands big hall” (2010). También ha dirigido “Teaching The Soloist” (2009), “La Promesa Del Pequeño Mariachi” (2008), o “La Última Noche En La Tierra De Esther Píscore” (2006).

Sergio Barrejón debuta en el cortometraje con “El Paraguas”, que logra la Mención Especial del Jurado en dos festivales: Primavera Cinematográfica de Lorca (Murcia) y Bellochi di Fano (Italia). Posteriormente colabora en el guion de largometraje “El Otro Lado de la Cama” (Emilio Martínez-Lázaro, 2002) y dirige los cortometrajes “La media pena” y “El encargado” (nominado a los Goya y co-escrito con Nacho Vigalondo). Es el guionista responsable del corto nominado a los Oscar “Éramos pocos” (Co-escrito junto a Borja Cobeaga). En televisión ha escrito capítulos para series como “Esencia de Poder”, “La Señora” y “Amar en tiempos revueltos”.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER
masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

02/03/2012 12:59:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.