19/12/2018


Noticias de guion

Los responsables de la exitosa ‘Handia’ visitan el Máster de Guion de la UPSA


 

Los realizadores Jon Garaño y José Mari Goenaga comparten con los estudiantes del curso todos los detalles del proceso de escritura y producción del film ganador de 10 Goyas

Si se puede señalar a una película como gran triunfadora de los Premios Goya de 2018 esa es sin duda Handia. Ganadora de 10 estatuillas, entre las que se incluye Mejor Guion Original, el film lleva a la pantalla la historia popular del Gigante de Alzo, un guipuzcoano que padeció acromegalia a mediados del s. XIX y que sufrió crecimiento indefinido hasta su muerte, con 43 años y 2,42 metros de altura.

Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, codirector y coguionistas de la película, compartieron con los estudiantes del Máster de Guion todos los detalles del proceso de producción del film. De este modo, los alumnos y alumnas del curso pudieron entablar una conversación con los autores después de realizar el visionado analítico de la película y tras haber podido acceder a los guiones originales que les facilitaron los autores. Los profesionales acercaron al aula todo el proceso real de la escritura y producción de la obra, desde las primeras ideas hasta los detalles de realización, destacando los cambios inevitables que sufrió el texto en su paso al lenguaje audiovisual y los pormenores de su proceso de trabajo.

El encuentro con Garaño y Goenaga se enmarca dentro del programa de contacto directo con los profesionales en activo de la industria española, que permite a los estudiantes tomar el pulso real del oficio.

12/11/2018 18:45:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.