25/08/2019


Noticias de guion

Manuel Ríos, director de ficción de Bocaboca, en el máster de guion de la UPSA


 

Ríos acudió por segundo año consecutivo a las aulas del prestigioso posgrado para enseñar a los alumnos cómo llevar a cabo la escritura y producción de las miniseries televisivas que se hacen en España.

Mediante el visionado y análisis de diferentes miniseries escritas, producidas y dirigidas por el invitado, la sesión sirvió para desentrañar la estructura dramática que sostiene el formato: sus coincidencias estructurales con el cine, sus peculiaridades como producto televisivo, la cambiante legislación que regula su producción por parte de las cadenas…

El director de Bocaboca abordó, entre otros asuntos,  la escritura de la escaleta y la correcta distribución dramática de las escenas que componen una miniserie estándar española emitida en dos capítulos de 75 minutos.

Manuel Ríos tiene una amplia experiencia en el mundo de la televisión y del cine: ha sido Productor Ejecutivo, Guionista y Director de “Compañeros” y de “Menudo es mi padre”, Director de “Más que Amigos” y guionista de series como “Médico de familia” y “Colegio Mayor”. Como Coproductor Ejecutivo y Guionista ha participado también en la serie “Mis adorables vecinos”. En cine, ha dirigido el largometraje “No te fallaré” (inspirado en la serie de Compañeros) y ha escrito una película sobre la vida de Maradona (junto a César Vidal y Manuel Valdivia) estrenado en Italia en 2007. Desde 2006 ha escrito, dirigido y producido diferentes miniseries como “Soy el solitario”, “Raphael, una historia de superación personal”, “Historias robadas” o “Rescatando a Sara”. En la actualidad ocupa el cargo de Director de Ficción de la productora Bocaboca.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

12/05/2013 20:19:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.