31/10/2020


Noticias de guion

Manuel Ríos San Martín, guionista de "Sin identidad", en el Máster de Guion de la UPSA


 

San Martín, guionista de televisión, ha desarrollado numerosas series y miniseries del panorama nacional a lo largo de las dos últimas décadas

En los últimos años la ficción nacional ha experimentado un cambio de planteamientos que gradualmente la ha ido alejando del modelo multitrama de la etapa anterior y acercando a nuevas propuestas centradas en las premisas de género. En este sentido, la ficción de prime time Sin Identidad supone un claro ejemplo de esto último, con un entramado y una factura visual enteramente de thriller que la ha llevado a ganar diversos galardones nacionales así como a ser adaptada en el extranjero.

Manuel Ríos San Martín conoce ambos planteamientos. Con una trayectoria de más de veinte años, San Martín ha trabajado como guionista en series como Colegio Mayor, Médico de Familia o Compañeros, de la que también fue productor ejecutivo. Igualmente, ha desarrollado miniseries y telefilmes como Raphael o Rescatando a Sara. En el ámbito cinematográfico fue director del largometraje No te fallaré (2001).

A lo largo de su sesión, el profesional abordó el desarrollo de la serie emitida por Antena 3, a la que de hecho se incorporó como coordinador de guiones a partir del sexto episodio, con especial énfasis en el planteamiento de las tramas y conflictos dentro de los parámetros definitorios del género.

03/05/2016 13:37:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.