04/06/2020


Noticias de guion

Producción cinematográfica con Alberto Marini


 

Creador de series como La Unidad o Hierro, y nominado al Goya por su guion El Desconocido, Alberto Marini aprovecha todos los años su experiencia multidisciplinar de la industria a lo largo de una sesión indispensable que imparte en el Master de Guion de la UPSA.

Tanto en el Módulo de cine como en el Módulo de TV del programa del Máster son constantes los encuentros con profesionales en activo de la industria. Normalmente se trata de guionistas, directores o productores, cuyo conocimiento y experiencia complementa las clases de los profesores académicos y los talleres tutorizados por guionistas. Es habitual, además, que cada uno de estos profesionales aporte una marcada visión del trabajo del guion desde la perspectiva particular de su sector. Por ello, la visita anual de Alberto Marini resulta especialmente interesante ya que, de algún modo, aúna todas las facetas del proceso creativo.

Alberto Marini es guionista de cine y de televisión. Entre sus obras están las destacadas Tu hijo, la ganadora del premio Gaudí Mientras duermes o la nominada al Goya El desconocido. En la pequeña pantalla ha participado en la creación de la serie Hierro, así como en la reciente La Unidad, ambas para Movistar. En el ámbito de la producción se puede encontrar su nombre vinculado al desarrollo de una decena de proyectos como las diferentes entregas de la saga REC, El camino o Los últimos días. En el ámbito de la dirección se estrenó en 2015 con su largometraje Summer Camp.

A lo largo de su clase, Alberto Marini se vale de diversos ejemplos para abordar las técnicas y materiales necesarios para el desarrollo de proyectos de ficción cinematográfica. De este modo, realiza un recorrido que va desde la escritura hasta la venta en mercados, incidiendo, así, no solo en los resortes narrativos o exclusivamente textuales, sino también en los valores de producción asociados a las historias.

Es ya una tradición que Alberto Marini dedique parte de la sesión a oír el pitch realizado por los alumnos sobre los proyectos que están llevando a cabo en el taller de escritura de largometrajes, realizando un análisis de cada historia y aportándoles consejos para su eventual desarrollo.

Más información:
https://masterguion.com/

19/05/2020 11:58:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.