29/10/2020


Noticias de guion

Se inicia el taller de escritura de largometrajes en el máster de guion de la UPSA


 

Un año más, el veterano guionista David Muñoz será el encargado de coordinar el taller, cuyo propósito es que los alumnos escriban un largometraje de nivel profesional en seis meses.

David Muñoz guiará a los estudiantes en la estructuración de la sinopsis, escaleta y sucesivas versiones de diálogo de lo que será su primer guion para cine. El propósito del mismo es experimentar en poco tiempo y guiado por una asesoría, todas las dificultades a las que se enfrenta un guionista durante el desarrollo de un largo, atendiendo especialmente a la resolución de las cuestiones estructurales.

David Muñoz ha firmado los guiones de, entre otros,  los largometrajes "El espinazo del Diablo", "Lena", y "La posesión de Emma Evans". En televisión, ha sido director del late night "Noche sin tregua", guionista y realizador de "La hora chanante", y guionista de las series "Quart", "El comisario", "El barco", "La fuga", "Con el culo al aire" y "Alatriste". Ha escrito los álbumes de cómic "Miedo", "Sordo", y la serie publicada en Francia "Le Manoir des Murmures".  Desde hace ya una década coordina el Taller de escritura de guion de largometraje del Máster de guion de ficción de cine y TV de la Universidad Pontificia de Salamanca y mantiene su bitácora "Así (no) se hizo", además de formar parte del elenco de colaboradores de Bloguionistas.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

14/10/2013 12:01:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.