25/11/2020


Noticias de guion

Seguridad con aulas híbridas en el master de la UPSA


 

La Universidad Pontificia adapta sus instalaciones para regresar al curso con todas las garantías sanitarias

La pandemia generada por la COVID-19 ha supuesto un cambio en todos los ámbitos. De cara a afrontar el próximo curso con seguridad, la Universidad Pontificia está ultimando todas las medidas necesarias que permitan a los estudiantes regresar a las aulas. De este modo, la UPSA, además de seguir todas las actuaciones y recomendaciones emanadas del Ministerio de Sanidad, del Ministerio de Universidades y de la Junta de Castilla y León, contempla otras medidas adicionales entre las que destacan la creación de una unidad Covid de seguimiento, la puesta a disposición de un teléfono de asistencia a los estudiantes, así como protocolos de entrada, salida y estancia en los diferentes centros.

La writer’s room, también a distancia

En este sentido, el Máster de guion continuará manteniendo su metodología presencial, si bien con la posibilidad de realizarla a distancia. Todas las clases se desarrollarán en aulas híbridas, con dotación audiovisual, lo que permitirá que los estudiantes puedan seguirlas de forma síncrona a través del aula virtual. Esto posibilitará que los alumnos que no puedan estar físicamente en el aula —porque estén confinados o en cuarentena— podrán seguir las clases online y participar en ellas en directo.

Con más de veinte años de experiencia docente, el Máster de guion fundamenta su metodología en el contacto directo con los profesionales en activo. Tanto los encuentros con guionistas, directores o productores, como las más de 160 horas de talleres prácticos requieren la interacción de los estudiantes, el intercambio de ideas y el trabajo en equipo. El clima de confianza que se genera a través del trabajo coordinado y presencial potencia, además de los lazos profesionales, las aptitudes creativas de todos los estudiantes en un proceso que no solo abarca el conocimiento teórico, sino también la experiencia práctica de creación, reescritura, pitch y venta de proyectos.

Apoyo académico, psicológico e informático

Junto a estas medidas, la UPSA prestará otros servicios asistenciales como el previsto en el Programa GAM Covid UPSA (Grupo de Apoyo Mutuo Covid UPSA), el proporcionado por el Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria (SAPS) de la Fundación Universidad Pontificia de Salamanca y el soporte técnico a través del Centro de Servicios Informáticos.

Todas las medidas implantadas están en constante revisión y encaminadas a lograr que los estudiantes alcancen los objetivos docentes de la forma más efectiva, más completa y con la mayor seguridad.

Más información: https://masterguion.com/

08/09/2020 13:22:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.