18/08/2019


Noticias de guion

Taller centrado en la creación de personajes en el Máster de Guion de la UPSA


 

El guionista Carlos Molinero imparte un taller específico sobre la creación y desarrollo de personajes en la ficción cinematográfica.

Provocadores, románticos, luchadores, bohemios… los personajes son, probablemente, el eslabón fundamental que vincula a las películas con los espectadores. Por ello no es de extrañar que en el Máster de Guion dediquemos un taller completo a cómo crearlos y desarrollar sus arcos argumentales.

Desde hace más de un lustro, el guionista Carlos Molinero es el encargado de llevar esta sesión en la que se aborda, desde una metodología eminentemente práctica, distintos recursos y técnicas encaminadas a acrecentar la identificación con los espectadores, el interés de los protagonistas y su desarrollo narrativo.

Molinero ha escrito y dirigido Salvajes —ganadora de un Goya al mejor guion adaptado—, así como Cosas que hacen que la vida valga la pena. En el ámbito del documental es co-responsable de la dirección de La niebla en las palmeras. En televisión ha trabajado como guionista en series como: Querido MaestroPaco y VevaQuartEl comisarioOperación MalayaLa fugaLas aventuras del capitán AlatristeCuéntame cómo pasó.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

16/11/2015 13:27:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.