29/10/2020


Noticias de guion

Taller de creación de series de televisión en el Máster de Guion de la UPSA


 

El guionista David Bermejo desarrolla un taller centrado en la ficción televisiva

En contra de lo que pudiera parecer, son pocas las similitudes que existen en el proceso de creación de un largometraje y una serie de televisión. Aunque ambos formatos manejan el mismo lenguaje y juegan con los mismos elementos, los condicionantes del medio televisivo y la necesidad de poder dar con conflictos capaces de potenciar una franquicia durante varios capítulos y temporadas caracterizan la escritura de las series. Por ello, desde prácticamente los comienzos del Máster de Guion se viene desarrollando un taller específico que ocupa la práctica totalidad del Módulo de Televisión.

Biblia, tramas horizontales, tramas autoconclusivas, mapas… a lo largo de los próximos meses los alumnos y alumnas del Máster se sumergirán de la mano del guionista David Bermejo en el excitante y exigente mundo de la creación de ficción en televisión para llevar a buen puerto un proyecto original. Entre todos, siguiendo el ritmo y forma de trabajo propios de la industria profesional, los estudiantes experimentarán de primera mano las presiones del medio televisivo en España.

David Bermejo, además de docente en diversos másters y cursos universitarios, ha sido guionista en televisión desde hace más de una década, contando entre sus trabajos piezas tan notables como Siete Vidas, Aída, La Familia Mata, Los Hombres de Paco o Luna, el Misterio de Calenda, de la que además fue creador y coproductor ejecutivo.

04/04/2016 12:23:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.