22/09/2017


Noticias de guion

Taller de escritura de Sketches en el Máster de Guion de la UPSA

Los guionistas Rubén Ontiveros y Borja Echevarría, especialistas en el humor televisivo, impartieron una sesión monográfica dedicada al formato
Los guionistas Rubén Ontiveros y Borja Echevarría, especialistas en el humor televisivo, impartieron una sesión monográfica dedicada al formato

Siguiendo un símil gastronómico, el sketch es a la escritura de guiones lo que la repostería a la alta cocina. No sólo implica el final dulce a un desarrollo que ha debido mantener el interés del espectador desde el comienzo, también necesita de la maestría del obrador en cuanto a precisión en las proporciones, ritmo e inteligencia para lograr el objetivo de la carcajada final.

Los guionistas Rubén Ontiveros y Borja Echevarría conocen bien el oficio. A lo largo de su trayectoria destaca su participación en programas de humor como Vaya SemanitaEl Club de la ComediaEuskadi ComancheCruz y Raya.comTerritorio ChampiñónLa hora de José MotaQué vida más triste, webserie creación del primero que terminó dando el salto a la televisión.

Su intervención en el Máster de Guion constituye un taller específico dedicado a la escritura de este formato. A lo largo de varias clases presenciales y diversos trabajos prácticos de escritura, los alumnos deberán explotar al máximo su vena cómica para desarrollar sketches que se exponen y se corrigen de una sesión a otra, normalmente entre risas.

Ontiveros y Echevarría, armados con un amplísimo repertorio de ejemplos nacionales e internacionales, comparten con los estudiantes los mecanismos y resortes estructurales que encauzan la comedia, así como los trucos y técnicas para la escrituras de gags y chistes exitosos.

abcguionistas

15/05/2017 13:00:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.