29/03/2017


Noticias de guion

Teo Palomo, ex alumno del Máster de Guion de la UPSA, en Cuarzo Producciones

Tras su paso por el curso, Palomo ha realizado prácticas en dos productoras y ha sido seleccionado por DAMA AYUDA para el desarrollo de un largometraje
Tras su paso por el curso, Palomo ha realizado prácticas en dos productoras y ha sido seleccionado por DAMA AYUDA para el desarrollo de un largometraje

Teo Palomo fue alumno en la pasada edición del Máster. De todos los integrantes del curso, fue el último en pasar el proceso de selección. De hecho, estaba en el listado de suplentes y una baja de última hora le permitió acceder. Ya durante el curso logró llamar la atención gracias a su talento y ganas de trabajar. Su cortometraje Casi tarde igual bastante siempre obtuvo el Premio Filmin en el Notodofilm Festival; durante su etapa como estudiante realizó prácticas en la productora La Competencia, y ahora, una vez terminado el curso, trabaja en Cuarzo Producciones y ha sido recientemente seleccionado en la convocatoria de este año DAMA AYUDA para el desarrollo de un proyecto de largometraje.

—¿Cómo ha sido tu trayectoria desde que dejaste el Máster? ¿En qué consiste tu trabajo actual dentro del equipo?

Estuve el mes de junio en unas prácticas de redactor de casting en La Competencia Producciones gracias a una profesora que conocí en una de las clases del Máster. Después, en julio, me incorporé a otras prácticas en Cuarzo, en el Departamento de desarrollo y creativo. Después del periodo de prácticas me hicieron un contrato y ahora formo parte del equipo.

El trabajo dentro del departamento varía según las épocas y los proyectos. Principalmente mi labor consiste en aportar al equipo en la parte creativa y en el desarrollo de formatos, y como tareas más prácticas me encargo de editar las promos de programas nuevos, de hacer análisis de proyectos de ficción y de la maquetación de documentos de venta.

—¿Te ha sido muy difícil adaptarte al sistema de trabajo?

El clima laboral es muy bueno, y el nivel de estrés depende de las fechas: si hay una feria, si hay una reunión con alguna cadena…

Desde el primer día en Cuarzo empecé a trabajar en proyectos reales y a hacer cosas útiles. No fueron las típicas prácticas de “dale algo para que se entretenga”. El equipo me involucraba en el proyecto y aportaba mi granito de arena. Lo bueno fue que, al empezar en verano, pude adaptarme poco a poco ya que el nivel de estrés es más reducido.

—¿En qué notas que te han servido los conocimientos adquiridos durante el máster?

Todos los conocimientos aprendidos sobre estructura con David Muñoz y David Bermejo son los que más utilizo a la hora de analizar los distintos proyectos que nos llegan: cuáles son sus puntos fuertes, sus carencias, fallos y aciertos en la estructura y en los personajes, posibilidades de desarrollo o cambios…

abcguionistas

27/11/2016 16:44:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.