25/08/2019


Noticias de guion

Un año más, Pablo Remón coordina un taller de escritura de escenas en el máster de guion de la UPSA


 

El reciente ganador del prestigioso premio "Julio Alejandro" al mejor guion de largometraje, trabajará con los alumnos de forma práctica.

Vencer a los miedos que acompañan el momento concreto de la escritura de escenas y diálogos y formular las preguntas adecuadas para acometer el trabajo con garantías de éxito, son los objetivos con los que Remón afronta la supervisión de los guiones de los alumnos.

Durante 4 meses, trabajará con ellos en el aula pudiendo, además, mantener un diálogo a través de la plataforma en Internet de la que dispone el máster, destinada a facilitar en todo momento el contacto de los alumnos con los profesionales que imparten talleres en el mismo.

Pablo Remón estudió en ECAM y amplió estudios en Nueva York (Filmmaking en New York University; Drama y Filosofía en The New School). Ha escrito, junto a su hermano Daniel, los guiones de los largometraje “Mundo Fantástico” (2003), “Casual Day” (2008) y “Cinco Metros Cuadrados” (2011), siendo esta última considerada como mejor película, guion, y premio de la crítica en el Festival de Málaga  de 2011. Su primer corto como director, “Circus”, ha sido recibido con entusiasmo en festivales nacionales e internacionales. En la actualidad, Remón es el responsable del área de guion de la Escuela de cine de la comunidad de Madrid (ECAM) y ha ganado, junto a su hermano, el X premio SGAE de guion “Julio Alejandro” con el guion de largometraje titulado “Mala cosecha”.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER


masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

02/12/2013 18:48:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.