15/08/2020


Noticias de guion

Alvaro Brechner escribe sobre "Mal día para pescar"

Brechner
Brechner

Por Alvaro Brechner *

“Tu hubieses sido un gran Orsini”. Eso fue lo que le dije una noche a mi amigo y actor Gary Piquer, recordando aquel personaje creado por Onetti, que se hacía llamar “Príncipe” y que “había nacido para convencer, para crear el clima húmedo y tibio en que florece la amistad y se aceptan las esperanzas”.

Así, sin saberlo en ese instante, comenzó un viaje que duraría cuatro años de trabajo y se llamaría "Mal día para pescar": un retrato vitalista de una pareja de pequeños seres atrapados a mitad de sus vidas entre los grandes dilemas de la aventura humana.

Se trata de una pareja Quijotesca, una estirpe de supervivientes ávidos de vivir: dos excéntricos y crepusculares forasteros europeos de paso por una pequeña ciudad latinoamericana anclada en el tiempo. Dos compañeros de ruta que desnudan sus valores y sus miedos ante un pasado que se ha perdido para siempre, y que dependen el uno del otro en un mundo grande y solitario.

Una película agridulce en donde confluyen y se contrastan las aspiraciones épicas de la pareja protagonista frente a las circunstancias cómicas y ridículas de la propia vida.

En un clima de Western que alterna momentos de drama con comedia, "Mal día para pescar" es una fábula sobre el hombre, sobre lo que cree y lo que quiere creer.

(*): Alvaro Brechner, director y guionista, nacido en Montevideo pero afincado por una década en Madrid, estrena este viernes en España su opera prima, premiada en Mar del Plata y Gijón, y candidata por Uruguay al Oscar extranjero.

© Notro Films-abc guionistas

09/12/2009 18:38:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.