21/11/2017


Noticias de guion

Andrés M. Koppel escribe sobre "La niebla y la doncella"

Koppel
Koppel

Por Andrés M. Koppel *

"La niebla y la doncella" es un thriller policiaco ambientado en la isla canaria de La Gomera. Una investigación enmarcada en un claustrofóbico paisaje de barrancos y precipicios emocionales, que busca esclarecer el asesinato de un joven.

La historia sigue al Sargento Bevilacqua, y la Cabo Chamorro, los famosos agentes de la Guardia Civil creados por Lorenzo Silva, enfrentados a la hostilidad de una isla espectacular y terrorífica a la vez, donde un crimen esconde otro delito mayor, que empequeñece al descubrirse el siguiente.

Como director apasionado por el género, me interesa crear un juego entre la sagacidad psicológica y el frío análisis, contra las emociones de los investigadores.

Un juego de investigación alejado de exageraciones y artificialidad en el método que se ve habitualmente en el cine; algo que descubrí al conocer y observar al personal de la Unidad Central Operativa (UCO) en sus investigaciones sobre casos reales. Una sorprendente naturalidad muy difícil de explicar.

No sólo mirar donde otros no miran, también sentir. Todo lo necesario para dar respuesta a la pregunta que planteamos en la historia.

¿Hasta dónde llegaríamos para descubrir al responsable de habernos arrebatado a quién más queremos y hemos perdido?

"La niebla y la doncella" es una mirada al horror de perder a un hijo. Un horror que deja unas heridas tan terribles y profundas, que ni la justicia ni la venganza pueden curar.

(*): Andrés M. Koppel, nacido en Alemania y con familia canaria, tras escribir para otros cineastas varios guiones y dirigir cortos, debutó como realizador con "La niebla y la doncella", adaptación al cine de una novela de Lorenzo Silva sobre dos personajes que ya protagonizaron otra película, "El alquimista impaciente" (2002). Esta opera prima, protagonizada por Verónica Echegui, Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Roberto Álamo y Marian Álvarez, se estrena este viernes en salas españolas.

abcguionistas

05/09/2017 09:01:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.