19/09/2019


Noticias de guion

Cómo hice una película con poco más de 100 euros

Imagen de 'Mindundis a granel'
Imagen de 'Mindundis a granel'

Por Josep Maria Jolis

Hola. Me llamo Josep Maria Jolis. Soy guionista, redactor, sex-symbol para invidentes y puedo asegurar casi con toda certeza que soy un hombre completamente invisible para los departamentos de recursos humanos de todo tipo de empresas. Desde las farmacéuticas hasta las de sexadores de pollos. Así que me he liado la manta a la cabeza y he hecho una película con 100 euros. ¿Quieres saber cómo lo he hecho? Te lo explico en 10 puntos y con un deseo final.

1. Ser guionista desempleado, tener tiempo libre y tomar conciencia de haberme convertido en un mindundi.

2. Escoger un tema para escribir un guion: ¿Algo mejor que ser mindundi? Creo que no. ¿Cómo tratar el tema? Mezclando de forma paródica ingredientes como la entrevista, el documental y la comedia.

3. Tener un sofá en casa. Uno de Ikea, por supuesto.

4. Buscar una veintena de actores que quieran sentarse en un sofá de forma desinteresada.

5. Encontrar un operador de cámara desempleado que tenga equipo propio y le guste el proyecto. Si el operador tiene contactos que te puedan prestar un par de focos mejor que mejor.

6. Como ya tengo operador, cámara, guion, actores y un sofá para mi superproducción decido alquilar un micrófono de corbata para grabar las entrevistas: sería triste que teniendo operador, cámara, guion, actores y un sofá las entrevistas se oyeran mal. O basicamente no se oyeran.

7. Durante tres días pasan por casa una veintena de actores que se sientan en el sofá del 86 e interpretan su parte del guion. Para ser amables les damos galletas Hacendado, café mezcla del Día, porciones de pizza de La Sirena y tortilla de patatas hecha en casa, con ésto no se juega.

8. Termina la grabación. Mi primer deseo es suicidarme pero como llevo ya 8 puntos decido seguir adelante, no falta tanto para llegar a 10.

9. Busco un editor (lo habéis adivinado: sin empleo) que me ayude a montar el metraje. También recorro a un amigo animador (me niego a describir su estado laboral) que me diseña unas pequeñas escenas de dibujos.

10. Terminamos la película. La veo y la tentación de suicidio se desvanece (a ratos). Se titula Mindundis a granel. Es un falso documental / comedia que se puede ver gratis en www.mindundisagranel.com.

Finalmente mi deseo: dejar de ser invisible para los departamentos de recursos humanos. Y sí, también incluso para los de sexadores de pollos. No me voy a andar ahora con chiquitas. Ser un mindundi es lo que tiene.

www.mindundisagranel.com

06/05/2013 22:04:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.