20/06/2019


Noticias de guion

Escribe David Carreras sobre "Hipnos"


"Hipnos"

Por David Carreras (*)

Es peligroso explicar en qué consiste una película. El por qué de hacerla. El cómo se hizo. Decir lo que es, explicarlo, inevitablemente lo limita. En algún sentido lo convierte en eso y en nada más.

En todo caso, no me gustan las películas que pertenecen a un solo género. "Hipnos" es una mezcla de muchas cosas. Es indudablemente cine de terror, de terror psicológico, también es thriller, y cine de suspense.

Uno de los puntos de partida de "Hipnos" son los cuadros "Reproducción prohibida" de Magritte y "El grito" de E. Munch. Para mi, ambos, de alguna manera, aluden a la imposibilidad de conocerse (Magritte) o al pánico de descubrir algo terrible al intentarlo.

En "Hipnos", la razón no pretende explicarlo todo. Los presentimientos, las alucinaciones, las realidades alternativas, los delirios, los sueños o los sentidos dictan el curso de los hechos.

Creo que "Hipnos" nos muestra el terror a enfrentarse al espejo, a la sombra de Peter Pan que se nos revela, a la necesidad de crecer, al sexo. De una u otra manera, "Hipnos" hace referencia al dolor, al miedo y a la confusión que supone despertar y enfrentarse a la realidad. Descorrer la cortina y ver, para horror de todos, que las cosas son tal y como son? El terror de estar muerto. La pesadilla de seguir vivo...

(*): David Carreras es realizador y guionista (junto a J.M. Ruiz Córdoba) de "Hipnos", adaptación cinematográfica de la novela homónima de Javier Azpeitia, que se estrena el 8 de octubre.

30/09/2004 18:08:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.