03/04/2020


Noticias de guion

Federico Moccia escribe sobre "Perdona si te llamo amor"

Moccia
Moccia

Por Federico Moccia *

Hacer esta película fue un proceso difícil y exigente, pero muy bonito. Ver como las páginas de mi novela cobraban vida de repente fue una experiencia increíble.

Me imaginaba a mis lectoras mirando la historia de amor que había nacido en las páginas de "Perdona si te llamo amor", ahora en versión cinematográfica, y redescubriendo las palabras a través de la fuerza de las actuaciones de Raoul y Michela.

Todo fue muy emocionante para mí. Después de cada escena me sentía completamente realizado. Desde un punto de vista técnico, ya conocía el trabajo de director, ya que había pasado gran parte de mi vida en los sets de rodaje. Pero verme a mí mismo dirigiendo un gran equipo fue algo muy diferente a sólo conocer el medio.

Me gustó poder elegir la luz y la atmósfera para cada página de la historia que quería volver a contar, esta vez en la gran pantalla. Sin embargo, cuando ves el film, sólo es un instante. Ves como pasa delante de tus ojos lo que tantas noches te costó escribir, pero tiene una luz diferente, una música diferente, otro sabor.

Una realidad diferente que forma parte de la misma historia.

(*): Federico Moccia, escritor y guionista de TV, dirige la adaptación de su propia novela, uno de los varios "best seller" que ha tenido ventas millonarias en Italia y en diferentes países, y que en español ha publicado Planeta. Este viernes se estrena en España.

© Emon-abc guionistas

27/04/2010 22:20:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.