23/11/2017


Noticias de guion

Klaus Härö escribe sobre el guion de "Mother of mine"

Klaus Härö
Klaus Härö

Quería contar la historia de los niños de la guerra y el fenómeno excepcional de la Segunda Guerra Mundial en Finlandia y en Suecia, donde las historias son las mismas pero vistas desde posiciones diferentes. Naturalmente, contar todas esas historias era imposible. 70.000 vidas son muchas historias. Así, nos hicimos un planteamiento ficticio en el que pudiéramos capturar algo universal: los sentimientos de exclusión asociados a las experiencias de los niños de la guerra. Un niño que ha sido separado de sus padres, siempre guardará secretos en su corazón.

"Mother of mine" es una película puramente dramática. Los personajes de la historia son lo más importantes de esta película. Aunque hay, principalmente, tres protagonistas, los que conforman la relación de un niño con sus dos madres. Una lo trajo al mundo y la otra le enseñó a vivir en él. La pregunta es: ¿Cuál de ellas es la madre real de Eero? Ambas madres aman al mismo niño y toman algunas decisiones difíciles, con fatídicas consecuencias, buscando en lo más profundo de su consciencia.

El objetivo fue hacer una película fuertemente emocional y atrayente sobre el destino de un niño individual en la guerra. El contraste la dureza de una guerra y las experiencias de un niño pequeño es un punto de inicio irresistible para contar una historia como ésta. La película le da a los espectadores una oportunidad para identificarse con los sentimientos y pensamientos de los protagonistas, a través de los cuales pueden también ver sus propias vidas y la posibilidad de conciliación y paz.

(*): Klaus Härö se dio a conocer internacionalmente con su película “Elina” (Näkynätön Elina, 2002). La película ganó premios internacionales y fue elegida como representante de Finlandia en los Oscar 2003. "Mother of mine" (Äideistä parhain), su segundo film, candidato a los Premios del Cine Europeo, se estrena este viernes en España después de pasar por los festivales de Vitoria y Sevilla.

© Redacción-NOTICINE.com - abcguionistas.com

25/04/2007 11:35:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.