23/09/2019


Noticias de guion

Lawrence Block, co-guionista de My blueberry nights

Block
Block

Lawrence Block es uno de los mayores autores del género de misterio. Tiene más de 50 novelas escritas, ha ganado varios premios destacados de ficción (como el Cartier Diamond Dagger, de la British Crime Writers Association) y continúa ganándose fans con sus diversas y aclamadas series.

Paralelamente, el autor ha vuelto a participar en grandes guiones cinematográficos. No ha solido tener demasiada suerte en Hollywood, que se las apañó para hacer de "Eight Millions Ways to die" ("Ocho millones de maneras de morir", 1986) un muermo, aunque Block está dispuesto a volver a la carga.

Fue co-guionista junto con Won Kar Wai de "My blueberry nights" a la par que se filmaba uno de sus relatos breves, llamado "Cleveland in my dreams", que puede conseguirse en su página Web.

Con respecto a My Blueberry nights, Block afirmó en su momento que

"será una gran película. Won Kar Wai es un director brillante. No sé cuánto conservará del guion que escribí: Won Kar Wai tiende a dejar que las cosas fluyan según van surgiendo. Para demás proyectos cinematográficos, (con Scudder y con Keller), la verdad que no me hago demasiadas ilusiones.

De la adaptación de "Cleveland in my dreams", dice "me gusta mucho. He estado vendiendo bastantes Dvds del corto a través de mi Web. Recibo propuestas de directores jóvenes con respecto a más relatos cortos que he escrito, y siempre me hace feliz que se adapten en películas".

Sacado de "Things I'd rather be doing"

http://www.tirbd.com/2007/02/monday-interview-lawrence-block.html

 

 

19/12/2008 13:13:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.