07/08/2020


Noticias de guion

Martha Higareda convoca a mujeres para participar en concurso de guiones

Higareda
Higareda

La actriz mexicana Martha Higareda (“Amar te duele, 2002) es la vocera de un concurso de guion para cortometrajes exclusivo para mujeres llamado “Femme Shorts”, donde se podrán tratar los temas: violencia familiar, equidad de género y maternidad. Es un proyecto que decidió apoyar porque les brindará a las mujeres un espacio para expresarse.

Es una iniciativa de Femme Shorts, Asociación para el Arte y Cultura Cinematográfica A.C. y Mujer para la Mujer A.C. Comenzó con la idea de hacer cortos de un minuto, pero la actriz propuso que fuera más tiempo, así que terminó en 5 minutos como máximo.

Higareda es la cara visible del certamen, pero asegura que es más que una portavoz: “Mi compromiso con este concurso es apoyarlos en lo que pueda. Más que una vocera, soy una pieza más de este proyecto”.

De acuerdo a las bases podrán participar mujeres mexicanas o que radiquen en la República Mexicana mayores de 18 años, quienes deberán enviar un guion máximo de una cuartilla y no exceder de 3 personajes (de de los cuales 2 deben ser mujeres como mínimo).

La fecha límite para enviar sus trabajos es el 31 de mayo del 2012. Las ganadoras tendrán el derecho a realizar la historia. Las bases completas están disponibles en www.femmeshorts.blogspot.com.

abcguionistas, con información de PROVINCIA.COM

17/03/2012 09:35:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.