20/06/2019


Noticias de guion

Miguel Ángel Jiménez escribe sobre el estreno de "La mina"


 

Por Miguel Ángel Jiménez *

"La Mina" es una película situada en Kentucky (USA). La película se rueda en inglés con actores protagonistas americanos (Jimmy Shaw y Matt Horan) así como la británica Kimberley Tell y el irlandés Denis Rafter. Porque en España se pueden rodar películas americanas con alma europea que se pueden vender al mundo entero.

Esta es una película del gusto joven actual, es un thriller con toques de terror psicológico y unos personajes auténticos y duros en un entorno que pretende comérselos vivos.

La perspectiva de Jack, a veces real y a veces curvada por la visión del personaje bajo el efecto de las drogas engañará a todos.

Es una película que encandila al público femenino, que disfruta del trío amoroso creado por Alma, una mujer entre dos hermanos tan opuestos como dos polos, donde el hermano menos adecuado siempre gana la batalla del corazón. Y es que los sentimientos suelen ir contra la razón.

Y es asimismo una película que también hechizará al público más adulto, a través de las ideas metafóricas que hay detrás de un excelente guion, que aportan calidad al producto y un subtexto muy rico para aquel espectador culto que va más allá.

El final absolutamente realista sorprenderá. Es imposible imaginar qué hay en la mina, y resultará ser algo terrible aunque siempre muy real.

Porque a mí no me asustan los fantasmas, me asustan más los monstruos que viven a nuestro alrededor vestidos de dóciles corderos.

(*): Miguel Ángel Jiménez, director de "Ori", "Khorosho" y "Chaika", estrena este viernes en España "La Mina / The Night Watchman", un thriller con toques de terror psicológico, que se rodó en Estados Unidos, en los bosques de Artikutza (País Vasco) y en la mina abandonada de Monsacro (Asturias), a partir de un guion de Luis Moya.

abcguionistas

07/08/2016 17:22:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.