24/06/2019


Noticias de guion

Pau Freixas y Albert Espinosa escriben sobre "Héroes"

Héroes
Héroes

Por Pau Freixas y Albert Espinosa *

No hay nada como creer, creer que la amistad nunca se rompe, que el amor es para siempre y que el mundo entero está ahí para que nuestros sueños se cumplan. Y que todo, todo tiene sentido. Lo que daría por creer a ciegas, sin peros ni matices. Los niños lo hacen, y los adultos… los adultos tenemos que esforzarnos. La magia existe, de eso estoy seguro, pero es necesario saber verla, querer que se cumpla, y recordar que un día creímos y que ésos fueron los mejores años de nuestras vidas. Esta película habla de esto.

¿Cómo lo hemos hecho? Partiendo de la verdad, escribiendo la verdad, con los pies en el suelo. Pequeños momentos de gente pequeña. Éste es el guion que alguien como Albert Espinosa nos ha escrito, con su talento para crear diálogos y personajes entrañables. Utilizaremos este contacto con el suelo para impulsarnos y volar. Rodamos esta película subrayando la épica, las emociones y la aventura, llevando un mensaje constante en cada imagen: la magia existe. Forma parte del mundo real.

Desde siempre he trabajado y he filmado tratando de transmitir esta sensación de grandeza, de momento especial y memorable que me generan las películas de Steven Spielberg y Robert Lee Zemeckis, pero nunca hasta ahora había tenido una base sólida donde dar soporte a todo esto. Un guion con personajes que destilen verdad, y lo más importante, una necesidad, no sólo de entretener, sino de hacer soñar.

Deseo que los espectadores se vuelvan a sentir niños, quiero que los padres salgan del cine con sus hijos con un poco de nostalgia y otro poco de ilusión para volver a ver a ese amigo de la infancia, y quiero que los niños tengan lo que nosotros tuvimos. Una película que hable no tanto de lo que ellos son como de lo que desean ser: pequeños héroes.

(Pau Freixas)


Existe una época donde se creía en los sueños y éstos se creaban. Esta época pasó hace tiempo, pero todavía pervive cerca de nosotros, sólo tenemos que buscarla.

Hay películas que marcan a una generación. "Stand by me" (Cuenta conmigo), de Rob Reiner, marcó a los norteamericanos, les revivió su infancia, los sueños que tenían y les mostró cómo eran entonces. Hace poco, Los chicos del coro hizo que toda una generación se reencontrara con sus sueños.

"Héroes" rememora una época donde todo era posible. Una época donde los sueños se cumplían. Sin duda, deseamos que la película conecte tanto como sus precedentes y consiga que el público siga confiando en que, si crees en los sueños, éstos se pueden crear.

(Albert Espinosa)

(*) El realizador Pau Freixas ("Cámara oscura", "Cactus"...) y el guionista Albert Espinosa ("Planta 4ª", "Va a ser que nadie es perfecto"...) son coautores del guion de "Héroes", cinta sobre el mundo de la infancia visto con nostalgia, que se estrena en España este viernes.


© Alta Films-abc guionistas

21/10/2010 23:31:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.