25/06/2019


Noticias de guion

Reportaje: "Insidious 2", buscando un nuevo éxito escalofriante


"Insidious 2"

La película de terror "Insidious / La noche del demonio", de los creadores de "Saw / Juego macabro" y "Paranormal Activity / Actividad paranormal", ha sido uno de los grandes éxitos del género. Ahora, la próxima entrega está lista para recoger de nuevo grandes ingresos con la llegada de" Insidious Capítulo 2", que se estrena este viernes en Estados Unidos. Todas las miradas apuntan a un debut masivo y un número uno de taquilla, uno de los mejores de la historia para una película de terror en septiembre. Todo ello gracias a la combinación letal de una marca popular, una fecha de lanzamiento espeluznante, y un director -James Wan- que hizo la primera parte y ahora llega de la exitosa película de terror "Expediente Warren / El Conjuro / The Conjuring".

El reparto y el director están de vuelta y el valor de la marca va a estar en juego en esta ocasión. "Expediente Warren / El Conjuro / The Conjuring" ha sido el único gran título de terror para conectar con el público en los últimos meses, por lo que se auguran buenos resultados para "Insidious Capítulo 2".

La competencia directa será baja. El único otro estreno de este fin de semana es la comedia de gangster "The family", destinada a un público maduro. Además, parece una buena alternativa para atraer a jóvenes y no tan jóvenes. Se calcula que "Insidious Capítulo 2" podría recaudar cerca de 27 millones de dólares hasta el domingo.

"Insidious / La noche del demonio" contaba la historia de una pareja, interpretada por Patrick Wilson y Rose Byrne, que se muda a una casa junto a sus hijos, pronto se descubrirá que la casa está poseída por espíritus oscuros y que uno de los niños ha caído en un coma inexplicable; puestos a acabar con ello, abandonan el lugar sólo para conocer que no era la casa la que estaba poseída. En esta segunda parte, la familia Lambert tratará de descubrir el secreto de aquella infancia misteriosa que les ha dejado peligrosamente conectados con el
mundo espiritual.

James Wan ya sorprendió al mundo entero con el "gore" de "Saw". En 2002 Leigh Whannell y él decidieron inventar una historia para una película. Querían lograr un enorme impacto en el público, así que optaron por una historia sobre asesinatos en serie. A Leigh y a James se les ocurrió una idea: dos hombres encadenados en un baño y un cadáver en medio; así nació "Saw". Una vez tuvieron la historia, Leigh escribió el guion pero la recepción por parte de las productoras no fue la esperada. Todas la rechazaban hasta que los dos amigos decidieron apostar fuerte, grabaron una de las escenas y pusieron rumbo a Los Ángeles donde la productora Evolution quedó asombrada con los resultados y accedió a producirla.

Ahora es la serie de películas de terror de más éxito de todos los tiempos (certificado por el Libro Guinness de los Récords). Wan dirigió la primera entrega (2004) y ha permanecido como productor ejecutivo de toda la serie, siendo no solo uno de los impulsores del proyecto, sino además el creador de los mismos personajes, junto a sus compañeros de trabajo Valentina Bórquez y Leigh Whannell. Los filmes de terror "Silencio total / El silencio de la muerte /Dead Silence", "Sentencia de muerte / Death Sentence" e "Insidious / La noche del demonio", han consagrado a este joven director como uno de los nuevos iconos del cine de terror norteamericano. Junto a Leigh Whannell , dio un paso más estrenando "Insidious / La noche del demonio".

Sin embargo, en un buen momento de su carrera, James Wan anuncia que se retira del cine de terror. Lo ha comentado ante los medios aprovechando la promoción de "Insidious capítulo 2 / Insidious Chapter 2", según hemos podido conocer por Digital Spy. Wan ha hecho público que va a tomarse un descanso indefinido de este tipo de cine.

Según sus propias palabras: "Dejo el cine de terror. 'The Conjuring' e 'Insidious Capítulo 2' son mis dos películas de miedo... Me he pasado los últimos diez años de mi vida haciendo esto. Es el momento de cambiar, por Dios. [...] Si haces una comedia de éxito, entonces te conocen como 'El tío de la comedia'. Si haces una película de coches de éxito, entonces eres de ese tipo de tíos. Sólo soy un estudiante de cine, así que quiero asegurarme de que puedo hacer todo tipo de películas".

Wan tiene actualmente entre manos, la nueva entrega de "Fast & Furious 7 / Rápidos y furiosos 7". El realizador comentó sobre el estreno de "Insidious", que fue la película más rentable de 2001 (costó 1,5 millones y recaudó en todo el mundo más de 94): "Me resultaba atractiva la posibilidad de hacer una película de casa encantada... así que abordé a Leigh y le propuse que hiciéramos una que diera un giro diferente a las convenciones del género, y se nos ocurrió algo que nos entusiasmó a los dos".

Y así se lanzaron a la realización de una película cuya segunda parte por el momento, no ha cosechado las mejores críticas. Jeannette Catsoulis publica en New York Times "Un desastre de principio a fin". "Esta secuela no es tan temible como la primera" declara Bruce Kirkland en Jam! Movies. A pesar de ello, el éxito a o fracaso de la película llegará de la mano de los espectadores, que este fin de semana comenzarán a demostrar si la historia cautiva o no a los amantes del cine de terror.

abcguionistas

13/09/2013 23:39:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.