23/11/2017


Noticias de guion

"​El ​a​ltillo" ​d​e Vallejos y Zurlo​,​ en el Festival de Sitges

José Vallejos y Andrea Zurlo se conocieron a través de Abcguionistas, en el Gym Online de Ideas Luminosas, de Valentín Fernández-Tubau, y decidieron escribir juntos. El resultado: "El altillo",​ comedia negra de secretos y taxidermia, que ha sido seleccionada en el Festival de Sitges.

altillo"​El a​ltillo"​ es el primer largometraje dirigido por José Vallejos, nacido en Argentina y residente en España desde hace más de 20 años, tras cortometrajes como ​"​El de arriba​" o documentales como "​Manresa, la huella de San Ignacio".​ Coescribe con Andrea Zurlo, reconocida ​escritora y traductora afincada en Italia, cuya última novela, ​"​El reposo de la tierra durante el invierno​"​, fue una de las 10 finalistas del Premio Planeta 2016 (Barcelona, España). Actualmente ambos también se encuentran en fase de desarrollo de ​"​Pueblo Burbuja"​.

Ambos se conocieron en el "Gimnasio de Ideas Luminosas"​, en la edición en la edición de Octubre 2011 de Abcguionistas, y comenzaron a desarrollar el guio​n de ​"​Pueblo Burbuja", que no prosperó inicialmente por problemas de presupuesto. Aprovechando las localizaciones disponibles, como un taller de taxidermia, empezaron a escribir el guion de "​El Altillo"​ a mediados de 2014, haciendo su primera incursión en el género de comedia negra y finalizando su rodaje a principios de 2015. ​Dos años de intensa postproducción han dado su fruto y​ la película ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Sitges.

Cuenta la historia de Lola, una anciana ciega que oculta un oscuro secreto en un altillo del piso diminuto en el que vive, un secreto que se pondrá en peligro cuando es invadida inesperadamente  por un sobrino delincuente, con su mujer alcohólica y su hijastra adolescente en situación de riesgo. Lola se enfrentará como puede a la nueva situación familiar con la ayuda de su amigo Leónidas, un afable taxidermista.

 

abcguionistas

01/11/2017 11:03:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.