23/04/2017


Noticias de guion

Gabriela Loayza estrenará en YouTube “KRONOS, GUARDIANES DEL TIEMPO”


 

La guionista ecuatoriana y miembro del Círculo de Autores Gabriela Loayza estrenara en YouTube la primera temporada de la serie web “Kronos, guardianes del tiempo”, primer seriado ecuatoriano de ciencia ficción, que verá la luz el 30 de abril a través del canal del mismo nombre.

La serie fue producida y escrita por Gabriela Loayza junto con la productora y guionista española Lara Santamaría , ambas másters de Guion de ficción de cine y televisión por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Protagonizada por Carla Yépez, actriz del canal de humor “EnchufeTV”, la serie narra las aventuras de la colegiala Tatiana a partir del día en que descubre que puede detener y retroceder el tiempo a voluntad. Tras agrupar a los desadaptados del instituto, Tatiana conforma un equipo de héroes con la misión de no solo salvar a la ciudad del crimen sino al propio Universo de la destrucción.

Dirigida por el director y fotógrafo ecuatoriano Álvaro Godoy, quien se especializó en Argentina en la UNICEN, la serie se ambienta en Quito y combina ciencia ficción con comedia y misterio. Su primera temporada cuenta con diez episodios de aproximadamente diez minutos cada uno.

La serie se filmó a través de un modelo de auspicios de empresas privadas y contratos con promesa de pago porcentuales sobre las ganancias. Se espera realizar una campaña de crowdfunding para completar la segunda temporada.

SOBRE GABRIELA LOAYZA

Escritora, periodista y guionista. Cursó el Máster de Guion de Ficción para cine y televisión de la Universidad Pontificia de Salamanca (promoción 2011-2012) y el Máster de Narrativa de Escuela de Escritores (promoción 2012-2014).

Ha cursado varios talleres presenciales con Abcguionistas, incluidos el Taller para escritura de series de televisión, el taller de creación de personajes en base al sistema de Eneatipos, el taller de pitching, el taller de géneros de terror. Forma parte del Círculo de Autores y actualmente se está capacitando como tallerista para impartir el curso sobre “Escritura de Escenas” bajo el sello de la institución.

Ha sido guionista del canal internacionalmente reconocido de comedia “EnchufeTV” (co-guionista del sketch del Chavo del 8, El terapeuta cizañoso, El Bautizo, entre otros), de la primera temporada del thriller Kikirimiau y de otros proyectos ecuatorianos en fase de pre-producción.

SOBRE LARA SANTAMARÍA GARCÍA

Estudió el máster de Guion de ficción para cine y televisión en la Universidad Pontificia de Salamanca (2011-2012) y el Máster de dirección y realización de series de Globomedia de la Universidad Nebrija de Madrid (20012-2013). Después continuó su carrera profesional en Quito, Ecuador. Durante el 2014 y 2015, trabajó como docente de Comunicación Audiovisual en la Universidad de los Hemisferios y la Universidad Internacional Sek. Además es coproductora y coguionista de las series ecuatorianas Ñaños y Kronos, Guardianes del tiempo.

abcguionistas

05/04/2017 11:39:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.