29/03/2017


Noticias de guion

Laura López Coto aborda el despertar del vigor natural en su último trabajo


 

La periodista, profesional de la televisión y escritora Laura López Coto -miembro del Círculo de Autores- presenta su libro, "Seitai Inteligencia Vital" en el Club Foro de Opinión del Diario de Mallorca, el próximo 19 de abril a las 19h con la premisa "Nacemos con una app instalada para cultivar la salud, pero no la configuramos porque, hasta ahora, se desconocía su existencia".

Laura López Coto,que formó parte del primer equipo de periodistas que pusieron en marcha los Servicios Informativos de Antena 3 TV, (1990-2000), dejó la cadena para crear su propia productora de televisión, Canal Abierto Producciones, con la que elabora documentales, reportajes y contenido audiovisual para los principales grupos de comunicación, entre los que se encuentra Mediaset. En la actualidad se dedica a ofrecer conferencias y talleres, divulgando los descubrimientos vitales que llevó a cabo Haruchika Noguchi (Tokio 1911-1976), fundador del Seitai, la Cultura Japonesa de la Salud y la Creatividad.

Durante el evento, audiovisual y vivencial referido, los participantes tendrán oportunidad de experimentar, de manera sencilla, todos los descubrimientos vitales que llevó a cabo Haruchika Noguchi, pues la autora ha dedicado 11 años de vivencia y de investigación, para que el Seitai, fácil de vivir, pero difícil de transmitir, se pueda exponer con palabras, la única manera de llegar al gran público.

“La salud, la educación, la empresa, la crianza, las relaciones personales… Todo se ve incrementado desde esta perspectiva”, afirma López Coto, quien ha aprendido parte de las bases de su trabajo al lado de Katsumi Mamine Miwa, (Tokio 1944), residente en Barcelona desde los años 70 y alumno directo de Noguchi. Según describe, “durante 100 años, los practicantes de Seitai sólo han tenido un camino: profundizar en el conocimiento de manera vivencial. Esto era algo que abocaba al Seitai a ser disfrutado por una minoría, en ambientes muy reducidos”. Con su trabajo, Laura López Coto, por primera vez, ha hecho posible que se pueda transmitir de manera empírica al gran público. Si Haruchika Noguchi descubrió y Katsumi Mamine formuló, ahora ella se ocupa de divulgar.

Esta es la segunda presentación pública Club Foro de Opinión del Diario de Mallorca, está enmarcada en un circuito de acciones que Laura López Coto llevará a cabo por toda España, la primera de las cuales se celebró en Fuerteventura con una asistencia de 300 personas.


Más información:

WEB: www.seitaiinteligenciavital.com

Diario de Mallorca: http://club.diariodemallorca.es/acto.jsp?pIdActo=1081

04/04/2016 20:18:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.