20/11/2017


Noticias de guion

Nuria Rubió, seleccionada en el "Short of the Year" con un corto sobre el maltrato animal

“Cuando Lucas encontró a Eva”, un corto que denuncia el maltrato y abandono animal en España, dirigido, producido y coescrito por Nuria Rubió, ha sido seleccionado por el "Short of the Year-Autumn"y estará disponible hasta el 21 de abril  en la web de visionado de clickforfestivals.

El cortometraje cuenta la historia de tres voluntarios de una protectora de animales que tras un aviso por redes sociales salen al rescate de unos perros hacinados y abandonados en una casa. Basado en una historia real, su objetivo es el de concienciar y sensibilizar sobre la situación que viven los perros desde la esperanza.

Primer proyecto producido por la productora Tiramisú Producciones, cuyo nombre proviene precisamente de una galga víctima del maltrato y actualmente adoptada,  fue asesorado en Un Verano de Guion 2016 en la ciudad de Córdoba .

El cortometraje contó con financiación por crowdfunding y con cada aportación la tienda animal Zooplus donó 500 kg de pienso y accesorios repartidos por diferentes protectoras de España. Además 4 de los perros que salen en el corto buscan adopción.

En el concurso "Short of the Year", cada trimestre se seleccionan 50 trabajos y el cortometraje ganador de cada edición trimestral consigue 250 envíos gratuitos a festivales y automáticamente pasa a optar al gran premio final consistente en el envío gratuito a 1000 festivales de todo el mundo. El Premio del Público no funciona por votos o registro, sino por cantidad de veces que la película ha sido vista hasta la fecha de cierre (21 de abril). El sistema cuenta como nuevo visionado cada acceso a una película desde la misma dirección IP cada 24 horas.

Más información del concurso que realiza la distribuidora Promofest:
Para ver el corto:

 

08/02/2017 01:05:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.