13/11/2018


Noticias de guion

El guionista Beltrán Stingo estrena la webserie "Libres"


 

El 19 de febrero se ha estrenado la webserie "Libres" escrita por el guionista y colaborador de abcguionistas Beltrán Stingo, sobre una idea original de Álex Ródrigo, que es también el director de la misma. "Libres" apuesta por un nivel técnico de calidad y una temática interesante en torno al fenómeno 'okupa' y neo-rural, así como las ganas de cambiar una sociedad en crisis que necesita nutrirse de otros puntos de vista.

La serie online, de 10 episodios de 13 minutos será emitida de manera quincenal y surge del deseo de aportar al panorama audiovisual algo novedoso e interesante,   que además reduzca prejuicios en torno a las recientes alternativas de producción y distribución audiovisual, que no necesariamente implican una menor calidad. A ello se le añade el factor de actualidad presente en la historia, la falta de representatividad y la escasez de oportunidades para los jóvenes, dándole un giro, mostrando un camino propio para enfrentar la realidad. Por eso, el concepto nace de la pregunta: ¿qué ocurriría si creamos nuestro propio sistema?

El proceso de gestación y realización de la serie ha contado con profesionales con experiencia en el medio audiovisual. Beltrán Stingo, coguionista, colaboró en la escritura de la película Mi Mejor Enemigo (finalista a los Premios Goya como mejor película iberoamericana). Iñigo Olea, director de fotografía, ha trabajado con directores consagrados (José Luis Garci, Fernando Colomo, J. Ruiz Caldera...) y en series de TV populares de los últimos años (Ángel o demonio, Herederos, 23F: Historia de una traición). Por su parte, MJ Caballero, directora de producción, lleva años trabajando en ficción de TV (Los misterios de Laura, Herederos).

Alex Rodrigo, el director y creador de la idea, es un nuevo referente del audiovisual español. Los Ojos de Laia, su último cortometraje, cosecha ya 7 premios nacionales e internacionales. Con 7 webseries a sus espaldas, actualmente dirige "branded series" (series con marca) y prepara su primer largometraje junto con otros 3 directores de distintas partes de España. "Libres" es sin duda su proyecto más personal.

El equipo artístico lo completan siete actores jóvenes de gran proyección: Nahia Láiz, Rikar Gil, Nacho Redondo, Diego Santos, Andrea Sainz de Vicuña, Julie Vachon y Carmen Giménez; secundados por actores consagrados en televisión y cine como Juanjo Artero (El Barco, El Comisario, Verano Azul) y Silvia Casanova (El milagro de P. Tinto, Que se mueran los feos), que interpretan papeles secundarios; y otros como Jordi Rebellón (Hospital Central), Joaquín Climent (Los lunes al sol, Balada triste de trompeta) o José Luis García Pérez (8 citas, Siete mesas (de billar francés)), en papeles episódicos

SINOPSIS DE LA SERIE: En plena crisis económica, siete jóvenes abandonan su estilo de vida para irse a vivir a un caserío abandonado e intentar crear una pequeña sociedad horizontal. Esta decisión no resulta sencilla, pues las necesidades de subsistencia, el difícil trato con el pueblo vecino y, sobre todo, las paradojas internas, son desafíos a los que deben hacer frente mientras cuajan sus relaciones personales.

 

Más información y contacto en:

Web: www.libreslaserie.com

Facebook: facebook.com/Libreslaserie

22/02/2013 15:42:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.