25/01/2020


Noticias de guion

Onetti comienza en septiembre el rodaje de "Cecil Oriente"


 

El reconocido guionista, parte del equipo de docentes colaboradores de abcguionistas y Ars-Media a través de Un Verano de Guion, se estrena como director, después de haber firmado como autor los largometrajes "El Lobo", "Gal" o "Lola, y obras para televisión como "Padre Coraje", "Amar en tiempos revueltos", "20-N: Los últimos días de Franco" o "Diario de un skin".

Onetti considera este paso a la dirección como "una evolución natural en su carrera" y confiesa haber cumplido una de sus metas después de haberse dedicado durante treinta años al teatro, la televisión y también el cine, aunque sólo como guionista.

"Quería hace esto a mi manera y enfrentarme al producto en su totalidad, porque yo mismo lo he imaginado. Un director, si tiene pulso, imprime su sello personal a la película", ha explicado.La cinta que firma Onetti está ambientada en la Sevilla de finales de los años 50, donde un grupo de homosexuales viven sus amores clandestinos entre la represión impuesta por el franquismo y la libertad condicionada al secretismo de un submundo de copla y lentejuelas. Hasta que una pareja decide romper con todo y asaltar el lujoso hotel donde el más joven trabaja de botones. Pero la fatalidad provoca que muera un policía en el atraco, lo que desencadena la tragedia.

Antonio Onetti (Sevilla, 1962) es icenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Dramaturgo, guionista de cine y televisión, director de escena y profesor de dramaturgia y escritura dramática. En sus inicios trabajó también como actor de cine y teatro. Actualmente, es docente de guion, y sigue escribiendo para el cine y la televisión, donde fue creador junto a Rodolf Sirera y Josep María Benet y Jornet de la exitosa teleserie 'Amar en tiempos revueltos'.

31/07/2012 18:12:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.