19/06/2019


Noticias de guion

Convocatoria proyectos de mediometrajes de ficción y documentales en el II Festival de Cine Posible de Extremadura


 

Cierre de la convocatoria

31 de enero de 2008

Premios

Se entregarán exclusivamente dos premios:

  • Premio Documental posible: dotado con 10.000 euros para la realización del proyecto ganador.
  • Premio Ficción Posible: dotado con 7.000 euros para la realización del proyecto ganador.

El Festival Internacional de Cine Posible de Extremadura, tiene uno de sus pilares fundacionales en hacer posible cine en los países en vías de desarrollo de África, América Latina y Asia, donde, por problemas logísticos, políticos y/o económicos es más difícil utilizar el cine como instrumento de expresión social y artística.

Por esta razón, se pretende premiar la creatividad y el esfuerzo de cineastas y colectivos, oriundos de dichos países, concediéndoles la posibilidad de llevar a cabo un proyecto cinematográfico o audiovisual. El 'Concurso de proyectos en los países del Sur' apoya las iniciativas de quienes se deciden a utilizar el cine como instrumento para contar, en primera persona, las realidades que les rodean.

Se convocan premios a proyectos audiovisuales o cinematográficos procedentes de los países en vías de desarrollo de América Latina, África y Asia para la realización de producciones tanto documentales como de ficción.

Condiciones generales

  • La temática de los proyectos cinematográficos o audiovisuales aceptados será de índole social, que refleje la situación política, económica, educativa, cultural y diversos aspectos de la sociedad de estos países, subrayando el concepto de cooperación al desarrollo, la sostenibilidad del medio ambiente y los 8 objetivos del milenio.
  • Los argumentos se tomarán desde una perspectiva de denuncia y crítica que inviten a la reflexión y a la solidaridad con los Países del Sur.
  • Los guiones deberán estar relacionados con alguno de los problemas sociales que el compromiso de los ODM menciona en sus ocho apartados. Este año, con especial atención al Objetivo 7: la sostenibilidad del medio ambiente.
  • Los trabajos podrán rodarse en coproducción con otros Países del Sur, pero no está permitida la colaboración con Estados potencialmente desarrollados ni aquéllos que pertenezcan a la Unión Europea o Estados Unidos.
  • Los proyectos deberán presentarse (preferiblemente) redactados en castellano, aunque se aceptarán también en inglés.
  • Puede participar cualquier persona física y/o jurídica o cualquier otro tipo de entidad o colectivo que actúe en régimen de cooperación, asociación, fundación o agrupación laboral cuya sede esté situada en alguno de los países del sur objeto de este concurso.
  • Los proyectos presentados al Premio Documental Posible será para trabajos cuya duración estimada sea, como máximo de 60 minutos.
  • Los proyectos presentados al Premio Ficción Posible será para trabajos cuya duración estimada sea, como máximo de 30 minutos.
  • Es necesario inscribir el proyecto en la web www.cineposible.es
  • Tras la inscripción online, la documentación solicitada en el próximo apartado será remitida por correo postal o courier a la dirección del festival:

    Concurso de Proyectos
    C/ Gil Cordero, 17, entreplanta
    E-10001 Cáceres /ESPAÑA

Es necesario la inscripción previa

Más información

Archivo DOC con las bases del Festival.

Festival Internacional Cineposible
C/Gil Cordero, 17, entreplanta
E-10001 Cáceres ESPAÑA

Teléfono: +34 927 248 248
E-mail: participa@cineposible.es
Sitio Web: www.cineposible.es

27/08/2007 15:01:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.