17/09/2019


Noticias de guion

II Concurso de guiones de cortometrajes de temática LGTB


 

La Consejería de Cultura del Excmo. Cabildo de Fuerteventura y el Colectivo Altihay, como parte del programa de la 6ª Muestra de Cine Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual, convoca un concurso de guiones para cortometrajes de temática lgtb.

Pueden participar:

Todas las personas de nacionalidad española o extranjera que residan en España. Cada autor puede presentar un máximo de 2 obras.

Características

  • Temática: Comedia gay, lésbica, bisexual o transexual
  • Ha de ser un guion para un cortometraje de ficción.
  • La historia se debe poder rodar en Fuerteventura (incluyendo escenas en exteriores), en dos días, con un presupuesto mínimo y el cortometraje resultante no durará más de 5 minutos.
  • Los autores seguirán en posesión de los derechos de su obra, pero el autor del guion premiado, cederá únicamente los derechos (sin exclusividad) para la realización de una o dos versiones de su obra dentro del taller de realización de cortometrajes dentro de la 5ª Muestra de Cine Gai, Lésbico, Transexual y Bisexual.

Requisitos

  • Los guiones se presentaran en guion original y 1 copia del mismo. Cada guion tendrá una extensión máxima de 7 páginas, mecanografiadas a doble espacio por una cara (el tamaño de la letra debe de ser de 12 puntos) en formato DIN A4. No deberá llevar anotaciones técnicas y debe permitir la realización de un cortometraje de entre 3 y 5 minutos de duración. Junto con el guion deberá adjuntarse una sinopsis argumental en una extensión máxima de 1 folio.
  • Las obras han de ser originales e inéditas, no premiadas en otros certámenes o concursos, y solo podrán presentarse en castellano. No se aceptaran adaptaciones literarias o de guiones de obras audiovisuales ya realizadas o aquellas cuyos derechos de autor puedan estar comprometidos con terceros.
  • Los trabajos se acompañaran de la siguiente documentación
    1. Datos personales del autor ( Nombre completo, fecha de nacimiento, número de DNI o NIE, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico) y título del guion.
    2. Fotocopia del DNI o NIE y Certificado de Residencia en aquellos casos en los que no conste el domicilio en España en el documento adjunto.
  • Declaración responsable de que el trabajo es obra original y/o poseer los derechos suficientes.

Plazo y envío

El guion se presentará por correo electrónico a la dirección concursodeguiones@cabildofuer.es, antes del 20 de noviembre de 2007. No se aceptará ningún trabajo que llegue por correo postal, que no haya sido enviado por correo electrónico antes de esa fecha.

Al mismo tiempo las copias del guion y la documentación adjunta se presentaran a través de la oficina de correos o personalmente en la siguiente dirección:
Registro del Cabildo de Fuerteventura
C/ Virgen del Rosario, 7
35600 Puerto del Rosario
Fuerteventura – Islas Canarias.

El plazo de presentación de las solicitudes es del 1 de octubre al 20 de noviembre de 2007.

Premio

El 10 de diciembre se decidirá cual ha sido la obra premiada y un representante de la Consejería del Cultura del Cabildo de Fuerteventura se lo comunicará al autor.

El ganador del concurso será invitado, con viaje y alojamiento pagados, a la 6ª Muestra de Cine Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual de Fuerteventura (enero 2008) y a participar en el taller de cortometraje en el que se realizará una o dos versiones del guion ganador.

En caso de que el autor del guion resida en la isla de Fuerteventura se le entregará un premio opcional en metálico de 700 € y se le invitará a participar en el taller de cortometraje en el que se realizará una o dos versiones de su obra.

Más información

Consulta las bases (DOC- 205 KB)
Sitio web: www.altihay.org
E-mail: altihay@felgt.org

23/10/2007 00:07:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.