09/02/2012 - 22 usuarios online


Noticias de guion


Primer Concurso Nacional de Guiones en Bolivia


 

V Festival Nacional de Video y Primer Festival Nacional de Guiones "Diablo de Oro", Oruro - Bolivia

La finalidad del Festival: promover el cine y video como medio de expresión, comunicación y testimonio; encontrar capacidades para la realización de guiones.

Objetivos:
1. Mostrar mediante el video la problemática del país.
2. Rescatar los valores socio-culturales.
3. Emitir mensajes de concientizacion mediante el video.
4. Incentivar a los estudiantes de las carreras de Comunicación Social, institutos y escuelas, en el campo del video y guion.
5. Encontrar capacidades humanas en la producción de trabajos en el campo del video y la realización de guiones.
6. Poner en práctica los conocimientos adquiridos por los estudiantes.
7. Interrelación y fortalecimiento académico entre los estudiantes y profesionales del área audiovisual.

Destinado a: Estudiantes de Institutos, Escuelas y Carreras de Comunicación Social de Bolivia.

Categoría guiones: Sólo trabajos de Ficción
Podrán participar en las siguientes categorías:
a) Varones: necesariamente el director o guionista deberá ser varón.
b) Damas: necesariamente la directora o guionista deberá ser mujer.

Temática: libre. Concientización, social, cultural, cómico, drama, prevención, ecológico, étnico denuncia y otros. Deberá tener mensaje social.

Los trabajos en la Categoría de Guiones deben ser entregados en formato impreso y digital con las siguientes características:

ficha técnica, story line, sinopsis, argumento, guion literario, guion técnico, plan de rodaje y descripción de personajes. 

El guion deberá tener una duración entre 5 y 8 minutos.

Plazo de recepción: 19 de noviembre de 2008.

Mandar guiones a:

FESTIVAL NACIONAL DE VIDEO Y GUIONES "DIABLO DE ORO"
Mgr. Juan Carlos Soto Pareja.
Av. Brasil No 1367 entre Junín y Ayacucho
Telf. 5254347 y Cel .71849902
ORURO - BOLIVIA

Fechas del Festival: 27, 28 y 29 de Noviembre de 2008.

Organizan: Ciencias de la Comunicación de la Universidad Mayor de San Simón - Encuadre Producciones

Apoyan: Consejo Nacional del Cine Conacine - Asociación de Trabajadores de la Imagen de Bolivia (ATIB) - Asociación Boliviana de Carerras de Comunicación Social (ABOCCS) - Asociación Boliviana para la Cultura (ABC) - Axezo Producciones - Centro de Estudiantes - "Sólo Folclor" de Canal 11 TVU

 

Información sacada de http://comicbolivia.blogspot.com/2008/10/concurso-de-guin-y-audiovisual.html 

 

 

 

16/10/2008 14:34:51