17/07/2019


Noticias de guion

VIII Concurso Nacional de Guiones para corto y largometraje (México)


 

Queda abierta la convocatoria nacional para el octavo Concurso Nacional de Guion Cinematográfico para Cortometraje y/o Largometraje, cuya finalidad es estimular la creación de guiones cinematográficos que coadyuven en el fortalecimiento y crecimiento de la industria cinematográfica mexicana.

En esta edición sólo habrá un primer lugar por categoría. El ganador en la categoría de mejor guion de largometraje recibirá 40 mil pesos y 10 mil pesos el primer lugar en la categoría de guion para cortometraje. El día límite para la inscripción y entrega de guiones es el viernes 12 de junio de 2009.

El fallo del jurado se dará a conocer en el contexto del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto 2009, que se llevará a cabo en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, en Guanajuato del 18 de julio al 2 de agosto.

En el 2008 se rompió record de convocatoria con 95 guiones de largometraje y 137 trabajos en la categoría de cortometraje, resultando ganadores El Sótano, de Mario Guerrero, y Alaide, de Gilda Salinas, respectivamente.

En conferencia de prensa realizada ayer en la cual se lanzó la convocatoria, la directora del festival, Sarah Hoch anunció también los nombres de los proyectos seleccionados para el primer Rally Universitario que se llevará a cabo en el marco de la XII edición del festival.

Hoch señaló que se recibieron un total de 73 guiones de 18 estados de la República, cifra que acentúa el gran interés tanto de parte de los alumnos, como a nivel institucional, impulsando la creación audiovisual en México desde las universidades.

Con este fin, se mantuvo comunicación con 234 instituciones académicas y se realizaron presentaciones en 45 de ellas.

De acuerdo con la resolución unánime, los proyectos provenientes de seis estados de la República que competirán en el primer Rally Universitario son Tengo tanto que contarte, de la Universidad Veracruzana Xalapa, Veracruz; El Asesino cereal, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, DF; Buscando trabajo, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, de Guadalajara, Jalisco; Paradiso V, del Colegio de Comunicación Audiovisual Universidad del Claustro de Sor Juana, Distrito Federal; Juanjo, de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí; Zapping, de la Universidad Iberoamericana campus León, Guanajuato; El vendedor, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y El queso de la paz, de la Universidad de Guanajuato.

La directora también anunció que está abierta la convocatoria para Voluntarios 2009. Esta convocatoria promueve la participación de estudiantes de todas las universidades del país en diferentes áreas y coordinaciones del festival como voluntarios, en el marco de sus actividades.

Teléfonos: 5601-1696 o 04455-1830-6546 (con Maritere Meza) 

E-mail de contacto: prensa@expresionencorto.com

 

22/04/2009 11:37:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.