15/09/2019


Noticias de guion

1er concurso de guion para cortometraje "Michoacán Mágico"


 

El concurso busca impulsar y fortalecer la creatividad de la comunidad de guionistas en el Estado de Michoacán a través de la estímulos para la realización cinematográfica con contenidos que permitan una visión más positiva de Michoacán.

Los guionistas seleccionados serán acreedores a una plataforma profesional para la realización de los cortometrajes.

El premio comprende: Preproducción, Armado de Carpetas de Producción, Producción y Postproducción, Evento de presentación de los cortometrajes y, Proyección de los trabajos terminados en el cine de la localidad.

 

BASES

1. GENERALES

1.1  Podrán participar todos las personas mayores de edad, de origen michoacano o residentes en el Estado por más de dos años comprobables.

1.2  Sólo se recibirá un proyecto por participante.

1.3  Se deberá llenar correctamente el formulario de inscripción y enviarlo junto con el guion a la página oficial del concurso: www.concursomichoacanmagico.com

1.4  Los ganadores de esta convocatoria conservarán todos los derechos que establece la Ley Federal de Derechos de Autor.

1.5  Los géneros serán de ficción o documental.

1.6  El tema debe abarcar cualquier aspecto positivo de Michoacán, que   involucre su historia, sus lugares, sus costumbres, su gente, etcétera.

1.7  No se aceptarán obras que contengan violencia, racismo, discriminación o sexo explícito.


2.
DE LOS GUIONES

2.1 Los guiones deberán tener una extensión máxima de 10 cuartillas.

2.2  Los guiones ganadores se deberán registrar ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor, INDAUTOR y/o Sociedad General de Escritores de  México, SOGEM.

2.3  Los guiones deberán ser originales. En caso de que se registren guiones que tengan como base una novela, un cuento, otro género literario o algún texto de otro autor, deberán incluir en la ficha de registro la autorización correspondiente del autor de la obra primigenia o, en su caso el documento que pruebe que la obra pertenece al dominio público.

2.4 Se considerarán elegibles los guiones que especifiquen la cantidad y ubicación de locaciones, así como el  número de personajes, en correspondencia con los costos de realización: preproducción, producción y postproducción.

2.5  Deben presentarse en formato de guion literario cinematográfico dialogado y secuenciado, según los formatos estándares de la industria. Se entiende por guion o libro cinematográfico al argumento o desarrollo con descripción de lugares, personajes, diálogos y acotaciones que den origen a la producción y realización de una película.


3.
DEL REGISTRO

3.1  Los guiones y los participantes deberán ser registrados en el sitio www.concursomichoacanmagico.com a más tardar el 11 de Diciembre del 2013, a las 23:30 horas.

3.2  El registro de los guiones debe ser  en formato PDF, utilizando letra Arial tamaño 12 puntos.

3.3  Se deberán incluir en el registro los nombres completos, correos electrónicos, teléfonos local y móvil del Guionista, el Director y el Productor.

3.4  No se tomarán en cuenta los registros incompletos, ni recibidos fuera de las fechas establecidas en la presente convocatoria.


4.
DE LA PREMIACIÓN

4.1  Se premiarán a los dos mejores guiones de ficción y al mejor guion de documental.

4.2  Se otorgará un presupuesto de $165,000.000 (Ciento sesenta y cinco mil pesos MN) para la realización de cada uno de  los guiones ganadores, y un taller para la elaboración de Carpetas de producción.

4.3  Los proyectos registrados serán supervisados por profesionales del medio, reservándose el derecho a modificar lo necesario para garantizar la viabilidad y calidad del producto final.

4.4  La convocatoria queda abierta a partir de la fecha de publicación de la misma.

4.5  Los resultados serán publicados el día 15 de Enero del 2014 en la página web www.concursomichoacanmagico.com y en los principales diarios del Estado.

4.6  Las cuestiones no establecidas en esta convocatoria serán resueltas por los organizadores del concurso.

4.7  Todos los participantes aceptan íntegramente las presentes bases.


5.
DEL JURADO

5.1  El jurado estrá conformado por tres cineastas michoacanos, de reconocida trayectoria nacional.

5.2  El fallo del jurado será inapelable.

5.3  La decisión del jurado se comunicará a los ganadores el día 15 de Enero del 2014.

31/10/2013 11:00:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.