26/02/2017


Noticias de guion

Bases del Concurso de Guiones "Archidona Cinema"


 

La XII Edición de la Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo "Archidona Cinema" y la Radio Televisión de Andalucía han convocado un nuevo Concurso de Guiones para Cortometrajes.

Las bases son las siguientes:

Pueden participar los autores mayores de edad, nacidos o residentes en Andalucía.

Los proyectos que se presenten a este premio deben ser rigurosamente inéditos y originales.

El guion del cortometraje a realizarse, debe grabarse en localizaciones de Archidona y su término municipal. El Ayuntamiento de Archidona facilitará todos los permisos oportunos al equipo técnico para el rodaje del cortometraje.

Se establece un premio para el guion ganador dotado con 1500 euros, y un trofeo en bronce de la estatua “El Dilema”. La obtención del mismo supone también la emisión del cortometraje cuando esté realizado, en cualquiera de las cadenas de la RTVA, para lo que habrá de suscribirse el oportuno contrato de cesión de derechos de emisión por el periodo de tres años, sin exclusividad. Asimismo, se ceden los derechos de reproducción y distribución gratuita de la obra premiada en DVD para una edición limitada a cargo de la RTVA.

Archidona Cinema se reserva los derechos para poder editar en un futuro un DVD con las obras ganadoras en este concurso.

El autor del cortometraje deberá incluir en los créditos del audiovisual, que ha obtenido el Premio de Guiones para Cortometrajes de Archidona Cinema-premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza.

Cada proyecto debe presentar una sinopsis argumental con una extensión máxima de un folio y un desarrollo cinematográfico secuenciado del guion completo, con una extensión máxima de quince folios a doble espacio para un cortometraje que no podrá durar más de 15 minutos.

El jurado estará conformado por personalidades del cine y de la cultura, así como un representante de la RTVA y otro de Archidona Cinema, quienes valorarán especialmente la originalidad del guion, su calidad y la viabilidad cinematográfica del mismo. El fallo del jurado es inapelable.

Los trabajos podrán remitirse hasta el 16 de septiembre de 2015. Se admitirán los trabajos que hayan sido enviados por correo y tengan matasellos de origen con esa fecha o anterior.

Los participantes deberán presentar un guion impreso en papel y una copia en formato PDF que debe consignarse en sobre cerrado, identificado por fuera con el título de la obra y el seudónimo del autor, así como el nombre del concurso. Los guiones cinematográficos deben estar firmados por un seudónimo y en sobre cerrado. Además deben contener nombres y apellidos completos del participante, fotocopia del DNI, datos del contacto, teléfono y curriculum vitae del guionista.

Los proyectos deberán ser remitidos a:

8º Concurso de Guiones para Cortometrajes Archidona Cinema

Concejalía de Cultura-Ayuntamiento de Archidona

Plaza Ochavada, 1. CP 29300

Archidona (Málaga)

Los participantes eximen al Ayuntamiento de Archidona de cualquier responsabilidad derivada de plagio o cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.

El premio se hará público el viernes 9 de octubre de 2015 a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal de Archidona dentro de la Gala Inaugural de la XII edición de Archidona Cinema. Posteriormente el ganador tiene el plazo de 11 meses para poder grabar la obra en Archidona y el estreno del Cortometraje se realizará en el marco de la XIII edición de Archidona Cinema.

04/09/2015 12:54:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.