02/06/2020


Noticias de guion

Certamen de guion de cortometraje del NIFF

La segunda edición del Navarra International Film Festival (NIFF), que se celebrará entre el 3 y el 5 de septiembre de 2020, incluirá un concurso de Guion de Cortometraje cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el 30 de mayo de 2020.

El NIFF otorgará el Melitón a Mejor Guion de Cortometraje a la obra ganadora del Certamen de Guion, al que podrán concurrir tanto las categoría de documental, ficción o animación.

Los guiones deberán ser originales y en lengua castellana y constarán de un máximo de 10 páginas, que deberán ajustarse al formato estandarizado profesional e irán acompañados de una sinopsis argumental de no más de 10 líneas.

Los guiones deberán ser inéditos y no podrán haber sido premiados previamente.

Como requisito, deberán abordar una o varias de las temáticas que articulan la programación del NIFF: migraciones, planeta, discapacidad, mayores, LGTBI+, feminismos o salud mental.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras.

El proceso de seleccion de finalistas estará a cargo de una comisión compuesta por integrantes de Estudios Melitón y del NIFF.

Un jurado de profesionales del sector fallará el premio cuyo resultado se conocerá en la gala del Festival el día 5 de septiembre de 2020.

Las personas que quieran participar deberán remitir un correo electrónico a info@navarrafestival.com con la sinopsis, el guion, y el formulario con datos de la obra, datos personales y compromiso de formar parte del concurso.

Abcguionistas recomienda solicitar a los organizadores información concreta sobre los premios a conceder y sobre cualesquiera implicaciones respecto a los derechos de autor, al no estar expuestas con suficiente claridad en la fecha de esta publicación

Más información en:
https://www.navarrafestival.com/certamen-guion-cortometraje

14/02/2020 14:54:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.