08/03/2021


Noticias de guion

Concurso cubano de guiones de Cortometraje "Muestra Nacional de Nuevos Realizadores"

Este es un empeño por conferirle al guion la importancia y el carácter que lo definen como génesis del proyecto audiovisual, así como rescatar el oficio de guionista entre las más nuevas generaciones de creadores.

Convoca: La Muestra Nacional de Nuevos Realizadores, auspiciada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
Pueden participar: jóvenes cubanos y extranjeros residentes permanentes en el país.
Plazo: hasta el 10 de enero 2007.
Premio: único, realización del guion.

Más Información en:
Web: http://www.cubacine.cu/muestrajoven/centro2.htm
E-mail: muestrajoven@icaic.cu
Tel.: (53-7) 831 9736

Bases:

  • Podrán participar los jóvenes cubanos y extranjeros residentes permanentes en el país, previa presentación del documento que los acredite.
  • Se recibirá un solo guion por participante. El tema será libre, sin implicar complejidad en su producción.
  • Los guiones serán inéditos y deben estar registrados en la oficina de Derecho de Autor (CENDA). Se aceptarán adaptaciones, pero deberán tener documentos que acrediten la autorización del autor original o los derechos de adaptación de la obra primigenia.
  • Se entregarán tres copias del guion en la Oficina de Creación Artística del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, (ICAIC), en Calle 23 núm. 1155, 5to. piso, entre 10 y 12, Municipio Plaza, Ciudad de La Habana. Los interesados que no sean residentes en Ciudad de La Habana pueden enviar sus guiones a través del correo (tradicional o electrónico), acompañados de la planilla de inscripción con todos los datos correspondientes.
  • Todos los concursantes, además, deberán entregar el guion en formato digital, en Word.
  • Las copias deben estar firmadas con un seudónimo.
  • Sólo se aceptarán guiones literarios --respetando las estructuras establecidas en cuanto a argumento, descripción de lugares, personajes, diálogos y acotaciones-- para una obra de 27 a 30 minutos.
  • El jurado estará integrado por representantes de entidades que contribuyen a la realización de la Muestra.
  • El Premio se dará a conocer en la clausura de la 6ta. edición de la Muestra.
  • Se otorgará un Premio único que consistirá en la realización del guion durante el período 2007-2008; la exhibición del filme resultante en las salas de cine y video de la red del ICAIC y la entrega de un cheque por valor de 5 000 pesos (moneda nacional). El guion ganador se presentará con carácter especial en la próxima 7ma Muestra.
  • Si el jurado considera Destacados otros guiones, éstos podrán presentarse en una sesión de lectura para productores y realizadores invitados. Esta jornada tendrá lugar en el marco de la 6ta. Muestra.
  • El guion premiado será realizado por el ICAIC, que adquirirá los derechos de la obra y lo coproducirá con las entidades que patrocinan el Premio. Los productores determinarán, con la participación del guionista, quién será el director que realice el guion premiado. Los concursantes participarán SÓLO EN CALIDAD DE GUIONISTAS.
  • Los trabajos no premiados podrán ser retirados, previa solicitud por escrito o aportando el resguardo acreditativo de haberlos presentado.
  • La convocatoria está abierta desde el 28 de noviembre de 2006 hasta el 10 de enero de 2007.
  • Los interesados podrán hacer sus inscripciones personalmente en la Oficina de Creación Artística del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, (ICAIC), en Calle 23 núm. 1155, 5to. piso, entre 10 y 12, Plaza, Ciudad de La Habana.

La participación en esta Convocatoria implica el conocimiento de las bases generales de este Concurso y su total aceptación.

Comité Organizador
Noviembre 2006

26/12/2006 18:51:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.