17/11/2019


Noticias de guion

Concurso de guion de proyectos transmedia GAC-MAC


 

El premio GAC-MAC, dotado con 2.000 € para el proyecto ganador, cuenta con la participación de la plataforma MiLAB de la Facultat de Ciències de la Comunicació Blanquerna-URL, que desarrollará el dosier de producción de uno de los proyectos finalistas y del Màster de Disseny i Gestió de la Producció Audiovisual de la Universitat Autònoma de Barcelona, que premiará a los finalistas con la matrícula y la inscripción gratuita de dos plazas para un seminario del Máster. Televisió de Catalunya colaborará en la difusión del Premio.

El Premio GAC-MAC reconoce aquellas narraciones que se pueden explicar a través de múltiples plataformas, de forma que contribuyen a crear y compartir una parte del universo narrativao en el cual se mueve el lector, usuario o jugador. El uso de distintos canales crea diferentes accesos a través de los cuales el espectador o explorador se puede sumergir, puede participar y co-crear el contenido. Cada medio utilizado contribuye de forma única a la historia, ensanchando la experiencia del espectador tradicional.

Por ejemplo, en un proyecto de ficción, como puede ser una webserie, se puede explicar la historia de un personaje a través de un cómic, en una aplicación móvilse puede crear un juego para descubrir un enigma, mientras que en Twitter se podrían narrar los pensamientos del personaje.

Del mismo modo, en un documental se puede buscar la participación del público a través de la página web, relacionándolo con acciones y reflexiones.

Por lo tanto, el concurso va dirigido a guionistas, realizadores, productores, distribuidores, buscadores y narradores de historias del mundo audiovisual, que tienen la oportunidad de protagonizar un cambio en la manera de crear historias interconectadas dentro de la cultura de la convergencia.

Más información:

www.guionistes.cat

18/07/2015 10:08:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.